Sucesos - Obesidad mórbida

Lunes 08 de Julio de 2019 - 14:11 hs

Ingresó al Cullen una joven que pesa 300 kilos: su vida corre riesgo

Es porque a su enfermedad crónica se le sumó una neumonía. El director del hospital contó cómo se realizan los traslados y cuáles son los dispositivos especiales en estos casos.

Actualizado: Lunes 08 de Julio de 2019 - 14:35 hs

La joven está internada en una cama especial de la terapia intensiva del hospital Cullen.

Este lunes, una mujer con obesidad mórbida fue ingresada al hospital José María Cullen en grave estado, tras ser derivada del Sayago. "Se le complicó el cuadro con una neumonía", indicó el director de aquél nosocomio, Juan Pablo Poletti.

"Pesa entre 250 y 300 kilos", comentó Poletti, e indicó que la paciente está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. "Lo que se hace primero es luchar por su vida, tratar de sacarla del cuadro crítico . Justamente por eso se le dice 'mórbida': porque corre riesgo su vida, y ahora se suma la complejidad respiratoria".

"Una vez que pueda respirar por sus propios medios intentaremos con el gabinete de obesidad mórbida que se vaya con un plan de tratamiento médico, y si es necesario quirúrgico", continuó.

Asimismo, contó cómo se efectúan los traslados en estos casos (en ambulancia y con una camilla especial), y cuál es el dispositivo edilicio y médico habilitado en el Cullen en tal sentido.

 

Audio: Obesidad mórbida: escuchá al director del Cullen con más detalles

Fuente: LT10