Sucesos - Investigación exhaustiva

Lunes 08 de Julio de 2019 - 10:33 hs

Crimen de Diego Román: así busca la policía en un campo

La búsqueda se da en un área de 500 metros entre la escuela y el campo, lugar donde se encontró el cuerpo. Se allanó una pequeña vivienda del sobrino del dueño del mismo en Alberdi y Santa Fe. Hay vecinos presentes exigiendo justicia.

Actualizado: Lunes 08 de Julio de 2019 - 19:59 hs

Rastrillaje en Recreo. Gentileza José Rosso, periodista.

Si bien las tareas de investigación del tremendo suceso continuaron todo el fin de semana, en estos momentos la búsqueda se restrinje al área donde fue hallado muerto Diego Román, que se presume no sería el lugar donde acabaron con su vida. Los operativos abarcan rastrillajes en el este de Recreo. 

José Rosso, periodista de Recreo contó a "Todo Pasa" por LT10 que un pueblo entero espera respuestas y que si bien hay versiones, ninguna hipótesis es contundente y por ello, las fuerzas policiales intensificaron la búsqueda para poder hallar elementos que sirvan para desentrañar este cruel homicidio.

Un asesino suelto en Recreo

Desde el móvil de LT10, una de las vecinas presentes en el lugar, señaló que están allí pidiendo justicia por Diego y advirtió que de no haber novedades, el miércoles a las 11 se movilizarán nuevamente. Además precisó el enojo de los vecinos respecto a cómo realizó la búsqueda la policia. Agregó que el Intendente se comprometió a comentar las novedades tras una reunión con las fuerzas a cargo de la investigación.

 

El hallazgo del cuerpo de Diego se produjo en un descampado el jueves por la noche, y no deja de causar conmoción en su ciudad de origen y en todo el país. Sobre todo, por la crueldad del crimen: el chico de 12 años había recibido 30 puñaladas y tenía signos de mutilación, además de aparecer semidesnudo

Mientras los encargados de la investigación buscan todo rastro que sirva para dar con el/los autores del hecho, el pueblo sigue conmovido y presiona por respuestas. Es un hecho sin precedentes en nuestra zona. No hay antecedentes de un suceso de tamaña saña.

 

Fuente: LT10