Sucesos - brutal

Lunes 08 de Julio de 2019 - 08:25 hs

Un asesino suelto en Recreo

Los vecinos relatan que no salen del asombro y temen que se den otro tipo de casos. El intendente Omar Colombo explicó que la gente quiere saber que pasó y quién es el o los asesinos.

Actualizado: Lunes 08 de Julio de 2019 - 11:00 hs

Los pedidos de Justicia se multiplican y toda una localidad quiere saber qué es lo que pasó.

La localidad de Recreo no puede salir del asombro ante el brutal crimen de Diego Román de 12 años, el niño que tras desaparecer  fue encontrado muerto y mutilado en un descampado de la vecina localidad. 

Ayer se realizó una marcha para pedir justicia y acelerar los tiempos para que, lo antes posible se pueda saber que fue lo que pasó y quienes son los agresores. Toda la comunidad se encuentra consternada por lo ocurrido y, además, existe un lógico temor ya que un asesino se encuentra suelto y los datos aberrantes que se concieron tras la autopsia ponen en alerta a toda una comunicad que no sale del asombro y no logran comprender el crimen ni la saña contra un nene de 12 años. 

“Estamos queriendo salir del asombro y encontrar explicaciones, no sabemos todavía por qué tanto odio que tuvieron para cometer el asesinato”, dijo hoy por LT10 el intendente de Recreo, Omar Colombo, sobre el brutal crimen de Diego Román, de 12 años.

"Queremos saber qué pasó y que el o los culpables estén donde tienen que estar porque en Recreo tenemos a alguien que cometió este delito y las mamás preguntan qué hacen con sus hijos porque tienen miedo”, expresó.

La comunidad entera asegura tener miedo por sus hijos ya que hay una o más personas en su ciudad dispuestas a matar con saña y está en libertad. La desaparición de Diego Román se dio a plena luz del día y según testigos la última vez que se lo vio fue cuando jugaba con sus compañeros. 

Por otra parte, descartó que el asesinato del niño esté vinculado con un hecho de inseguridad y confirmó que en las próximas horas efectuará una presentación ante la Fiscalía y el Ministerio de Seguridad.

“Los vecinos quieren justicia, saber qué pasó y que estén presas las personas que han hecho ésto”, insistió.

No es un caso más y no se recuerda en la historia del pueblo un hecho de características tan aberrantes. Esto hace que circulen múltiples versiones y supuestos pero, más allá de estos comentarios todos coinciden en lo mismo: quieren que se sepa lo antes posible que es lo que ocurrió con la vida de este chico de 12 años. 

 

Audio: Escuchá la nota completa con el intendente de Recreo, Omar Colombo

Fuente: LT10