Sucesos - Santa fe

Viernes 05 de Julio de 2019 - 15:33 hs

Un condenado por la fuga de presos en la autopista

Es por el delito de encubrimiento. Se encargó de llevar a tres evadidos a Buenos Aires en su auto, les alquiló una precaria casa y hasta les dio armas

Actualizado: Viernes 05 de Julio de 2019 - 15:48 hs

Este viernes condenaron a Wilfredo R., un joven de 27 años, por por haber encubierto la fuga de dos de los nueve presos que escaparon de un colectivo del servicio penitenciario.

El escape fue el 8 de Mayo en el km 3 de la autopista a Santa Fe. Fueron 13 presos los que lograron evadirse, cuatro de los cuales fueron recapturados de inmediato.

El acusado fue condenado a dos años de prisión en un procedimiento abreviado, con reglas de conducta, una multa de mil pesos y el decomiso de las armas sustraías por el delito de encubrimiento doloso simple doblemente agravado por delito precedente especialmente grave y por ánimo de lucro y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.

La fuga

Un colectivo del Servicio Penitenciario que trasladaba presos de Rosario a Coronda fue emboscado este miércoles al mediodía por dos autos en la autopista a Santa Fe y al menos 14 presos se fugaron. Dos agentes sufrieron heridas. Ocurrió en el km 7 de la autopista, a la altura de Granadero Baigorria.

Cuatro individuos armados a bordo de una VW Suran color negra, dominio LVT 675, interceptaron un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Se produjo un enfrentamiento armado, hay dos oficiales heridos.

Los presos lograron abrir las puertas del colectivo y se escaparon. De 13 que estaban dentro del colectivo, cuatro presos se quedaron dentro, nueve se escaparon.

Fuente: LT10