Sucesos - Conmoción

Viernes 05 de Julio de 2019 - 10:16 hs

Dos relatos y nuevos indicios sobre la muerte de Diego Román en Recreo

LT10 se encuentra en el lugar y pudo obtener los testimonios del dueño del campo donde se encontró el cuerpo del chico de 12 años. Además habló la directora de la escuela . El relato de su último día de clase y el lugar dónde estaba el cadáver.

Actualizado: Viernes 05 de Julio de 2019 - 12:31 hs

Entrada al campo. La esquina del campo con una casa abandonada.

Toda la localidad de Recreo está conmovida por la muere de Diego Román, el niño de 12 años que estaba desaparecido desde el miércoles y fue encontrado en un descampado desnudo y con 15 puñaladas.

El niño desapareció el miércoles cuando se trasladaba desde la escuela bilingüe Nº 1338 Com Caia a su casa ubicada en el ingreso de la localidad santafesina. Es la última vez que se vio al niño con vida. Otros afirman que la última vez que se lo vio fue en el barrio donde vive jugando con sus amigos.  Hoy lo encontraron  muerto en un descampado a varios kilómetros de la escuela a la que iba, pero muy cerca de una de las casas donde habitaba.

Hallan el cuerpo del nene desaparecido en Recreo: tenía más de 15 puñaladas

Los comentarios son muchos y las hipótesis también. Las historias se multiplican con respecto al caso, lo que puede haber ocurrido y los motivos por los cuales se produjo este homicidio. Igual no hay nada concreto con respecto a la muerte del  niño y se investiga intensamente.

Según relatan algunos testigos, en los últimos días el niño había tenido algunas diferencias con su madrastra. Igual, fue esta mujer y su pareja (padre de Diego Román) quienes buscaron al niño desde miércoles y realizan la denuncia 24 horas después cuando desde la fuerza deciden tomarla. Este último punto se está investigando debido a que si se trata de un pedido de paradero de un menor la búsqueda debe comenzar de manera urgente y la denuncia debe ser tomada por parte del personal policial de manera urgente.

Dónde encontraron el cuerpo

El cuerpo del menor fue encontrado dentro de un campo de muy difícil acceso. Es casi imposible ingresar con un vehículo de pequeño porte. En caso que el  cuerpo lo hayan dejado en esta zona, el ingreso debería ser en una camioneta o camión que permita trasladarse por medio de los pastizales y cañaverales del lugar.

Un dato no menor que investiga la PDI es la existencia de una construcción abandonada donde se encontraron cajas, una frazada y ropa que podría ser del menor. En esta “tapera” podría haber pasado la noche y, por estos momentos, personal de la Policía de Investigaciones analiza el lugar.

Una de las personas que habló con LT10 fue el dueño del campo donde fue encontrado el menor quien explicó que “no sabe lo que pasó y espera que la policía analice el caso”.

“Es un campo al que no se puede acceder fácilmente. Sólo pueden entrar por la entrada del campo, por donde está mi casa”, dijo el propietario del lugar.

Por otro lado, el lugareño explicó que “se habla mucho pero no hay datos concretos de lo que pasó” Además explicó que el chico iba a una escuela a 10 cuadras. 

Su último día de clases

“Diego venía todos los días a la escuela. Era un chico travieso, lleno de vida y muy  inquieto, explicó la directora de la escuela bilingüe Com Caia donde asistía a clases el menor.

Practicaba fútbol. Le encantaba jugar. El  era muy expresivo y siempre interactuaba con todos. Estamos conmovidos porque no pudimos percibir que estaba pasando con él”, dijo la directora a LT10. 

Es muy fuerte el dolor que vive toda la institución donde asistía el menor. El último día que se lo vio fue el miércoles y luego se enteraron que no había ido a ir a dormir a su casa.

La conmoción no para y por estos momentos sufre y mucho la localidad de Recreo. Se esperan avances concretos en la causa para tratar de esclarecer que pasó con la vida de este niño de 12 años que murió de la peor manera.

Fuente: LT10