Sucesos - Asalto y disparo

Jueves 04 de Julio de 2019 - 15:03 hs

Dejaron preso al hombre que baleó a un cliente en el bar Morpheus

El juez Pocoví dictó la prisión preventiva para EDC, de 26 años. Su hermano de 31 está imputado como coautor del mismo hecho.

Actualizado: Jueves 04 de Julio de 2019 - 15:12 hs

El momento de la detención de EDC, de 26 años, el presunto autor del disparo contra Sebastián Méndez.

La Justicia dispuso dejar preso al segundo imputado por el asalto en el bar Morpheus de nuestra ciudad, ocurrido el 16 de marzo pasado.  Durante el ataque resultó herido de bala Sebastián Méndez, un cliente del local que intentó reducir al ladrón.  

Se trata de EDC, de 26 años, que está siendo investigado como coautor de los delitos de tentativa de homicidio doblemente calificado y robo calificado. Su hermano de 31 años fue detenido e imputado previamente como coautor de los mismos hechos, y también está en prisión preventiva. Sin embargo, quien efectuó el disparo que puso en riesgo la vida de Méndez habría sido EDC. Su cómplice y pariente habría sido quien hizo de "campana" en la puerta del local.  

Cayó el acusado del ataque en Morpheus

Según el relato del fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, “los ilícitos fueron cometidos en la noche del sábado 16 de marzo", cuando "los imputados llegaron al bar Morpheus, ubicado en la esquina de Boulevard Pellegrini y 4 de enero, en un motovehículo”. "Una vez adentro del lugar", continuó, "EDC amenazó con un arma de fuego tipo pistola a la empleada y sustrajo dinero de la caja registradora y un cajón contiguo. Todo esto sucedió mientras el otro hombre investigado controlaba la puerta de entrada y salida”.

Sebastián Méndez en el hospital Cullen, donde quedó internado tras recibir un disparo. 

Por otra parte, el funcionario del MPA explicó que “cuando se estaban escapando del lugar, fueron interceptados por el dueño del bar y un amigo. En ese momento, EDC efectuó un disparo que impactó en uno de los hombres que intentaba la detención”.

“De esta manera, los imputados lograron consumar el delito de robo y escaparon con el dinero”, aclaró Iglesias y también destacó que “si bien EDC intentó dar muerte a uno de los hombres, la víctima recibió la atención medica necesaria de forma inmediata y logró sobrevivir a los disparos”.


 

Fuente: LT10/ Prensa MPA