Sucesos - inseguridad

Miércoles 03 de Julio de 2019 - 11:51 hs

Motochorros y el padecimiento diario de los vecinos de Barrio Sur

Habitantes del tradicional barrio santafesino se juntaron para reclamar más seguridad en la zona. Explicaron que los arrebatos son constantes y no hay seguridad pese a las alarmas comunitaria y las cámaras.

Actualizado: Miércoles 03 de Julio de 2019 - 12:09 hs

Reclamo. Vecinos se juntaron en Francia y Entre Ríos para pedir seguridad.

Los vecinos de barrio Sur se congregaron para reclamar seguridad en la zona ya que “la situación es insostenible debido a los constantes robos que se dan a diario".

Más de 50 personas se hicieron presentes en la esquina de Entre Ríos y Francia para mostrar su descontento debido a los hechos de inseguridad que se dan en el barrio. En diálogo con LT10 afirmaron que "los robos son diarios y a cualquier hora del día". En la mayoría de los casos se trata de motochorros que aprovechan la hora de la siesta y cuando cae la tarde para cometer arrebatos y darse a la fuga.

Ayer cerca de las 19, a una chica la arrastraron dos metros cuando le robaron la cartera", dice Guillermo.

"Son motochorros que dan vueltas buscando una víctima. Cuando la encuentran uno baja y entre golpes y gritos le roban todo lo que pueden. Después se dan a la fuga. No podemos vivir más así", culminó.

Con respecto a la presencia policial en el barrio los vecinos destacaron que es casi nula.

Marcos explicó al móvil que “se los ve pasar a gran velocidad hacia el sur por Urquiza cuando se acerca la hora de los cambios de guardia en la URI. Después, nunca se los ve ni caminando ni en patrulleros. Y agregó: “hubo un tiempo antes de las elecciones que pusieron policías caminantes. Eso mejoró mucho la seguridad pero, ni bien terminaron las elecciones los policías desaparecieron”.

Susana vive en calle Francia casi Amenabar y dijo que “ya no se puede salir a la calle”.

“Acá a dos cuadras hay un gimnasio. Siempre hay gente caminando y los delincuentes encuentran víctimas en todos lados. A las chicas las revolean cuando le quieren robar el celular o la billetera. Los robos son agresivos y se dan a cualquier hora del día y a la vista de todos. No les importa si hay gente o no, explicó la vecina.

El barrio tiene buena iluminación y además alarmas comunitarias contactada tanto entre vecinos como con la policía pero no alcanza.

Durante varios minutos los vecinos aplaudieron a manera de reclamos buscando ser visibilizados por parte de las autoridades y la policía. En varios casos denuncian una “zona liberada” y piden el accionar urgente por parte de la policía para terminar con los robos que son “constantes”.

Fuente: LT10