Sucesos - Inseguridad

Lunes 01 de Julio de 2019 - 06:50 hs

Dos asaltos con cuchillo a taxistas en las últimas horas

Durante la madrugada del domingo se registraron dos hechos de inseguridad contra trabajadores del volante que iniciaron en el microcentro de la ciudad.

Actualizado: Lunes 01 de Julio de 2019 - 09:57 hs

Los taxistas vienen siendo uno de los blancos elegidos de la delincuencia en las últimas semanas. El sábado 22 de junio pasado, tres choferes de taxi fueron asaltados en distintos puntos de la ciudad. 

Misma situación se vivió en las últimas horas, cuando dos taxistas fueron asaltados y heridos con arma blanca en la ciudad, en hechos que comenzaron a pocos metros uno de otro.

El primer hecho de inseguridad se registró en la noche del domingo cuando un taxista de 57 años resultó herido tras ser atacado por una pareja de delincuentes que lo asaltó en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó en inmediaciones de 9 de Julio y Mendoza, pleno centro de la capital provincial, donde una pareja abordó el interno 493 de Sociedad Radio Taxi pidiendo ser trasladada al norte de la ciudad.

Al llegar a Blas Parera y Don Guanella, los dos sujetos atacaron al chofer a quien amenazaron con un cuchillo.

Le propinaron varios cortes en sus manos y sólo se robaron las llaves del automóvil para luego darse a la fuga.

El taxista, identificado como Guillermo Portillo (57), fue derivado al hospital Sayago donde se le practicaron las curaciones pertinentes y recibió el alta poco después. En tanto los asaltantes eran buscados por la policía, aunque hasta el momento no había podido dar con ellos.

A pocos metros

El otro asalto comenzó cuando un taxista tomó un viaje en Mendoza y 1º de Mayo, y al llegar a inmediaciones de Perú y Avenida Perón fue asaltado por el pasajero.

También bajo amenaza de arma blanca como en el primer caso, el ladrón le robó el celular y le realizó una herida en el brazo izquierdo al conductor. 

Por un llamado al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban por la zona vieron al joven huir corriendo y a dos cuadras del lugar, luego de una breve persecución, lograron aprehender al sospechoso de 22 años por tentativa de robo.

Asimismo, recuperaron el celular robado y le secuestraron una chuza de metal.

 

 

Audio: Escuchá el informe de Verónica Ensinas

Fuente: LT10