Sucesos - Rincón

Domingo 30 de Junio de 2019 - 09:20 hs

Denuncian reiterados robos y vandalismo en la Estación de Bombeo de Villa California

Funcionarios municipales radicaron la denuncia por hechos de vandalismo y por el robo del sistema de cableado.

Desde la Municipalidad de San José del Rincón se realizó una denuncia en la Comisaría N° 14 por reiterados hechos de robo y vandalismo en la Estación de Bombeo del barrio Villa California.

Detectaron la apertura y vandalización de las compuertas, por lo que desde el municipio procedió al sellado de la misma. Este jueves, personal municipal halló el faltante del sistema de cableado en el lugar, que comunica la Estación con el suministro eléctrico. La reposición demandará una inversión de 41 mil pesos.

Alto Verde

También esta semana, los vecinos del distrito costero denunciaron que pidieron al municipio bolsas de arena para evitar que el agua del Paraná ingrese al paraje La Boca y que durante la noche éstas son corridas de lugar.

Si el paso queda inhabilitado el único lugar para transitar es un puente pasarella, por el cual pueden pasar autos y camionetas pero no colectivos.

"A las bolsas las sacan para que se inunde y se corte el camino", contó Rolando a LT10. El vecino, agregó que vuelven a poner las bolsas. Sin embargo remarca "esto no puede seguir".

Sobre los motivos indicó: "No sabemos por qué las corren, si es gente que va a pescar o son los chicos, pero si sacan este refuerzo de la defensa el camino se corta y se inunda", indicó.

 

Fuente: Municipalidad de Rincón-LT10