Dos episodios ocurridos en El Pozo en las últimas horas inquietan a los vecinos: uno involucra disparos en inmediaciones de una escuela, y el otro un tiroteo con la policía poco después. Este mediodía, marcharon para exigir seguridad.
"Nosotros nos sentimos orgullosos de vivir en el barrio más tranquilo de Santa Fe, pero esto ha cambiado paulatinamente en los últimos tiempos", lamenta Orlando ante el móvil de LT10.
"Reclamamos que se nos brinde la seguridad que merecemos, porque somos ciudadanos que pagamos los impuestos", agrega.
Con respecto a la presencia policial, Orlando asegura que "en la comisaría hay poco personal y está abocado particularmente al cuidado de detenidos alojados". Además, indicó que los patrulleros "se ven muy poco".
"Ante una emergencia como la de ayer se demora la llegada de (los agentes), pese a que el primer disparo que se produjo 50 metros detrás de la comisaría", completó.
En la misma línea, María, otra vecina, detalló que en la dependencia policial hay "tres efectivos por turno", siendo que en El Pozo viven "17 mil personas".
"Venimos sufriendo hechos de inseguridad y estamos haciendo reclamos a todos los niveles. Pero estos dos hechos marcaron un hito porque nunca habíamos tenido en nuestro barrio (episodios) con armas de fuego. La verdad es que estamos desprotegidos. La seguridad le corresponde al Estado y el Estado está ausente en esta parte", manifestó, y cerró: "estamos metidos entre dos o tres bandas".