Sucesos - Sur de la ciudad

Miércoles 26 de Junio de 2019 - 15:20 hs

Incendio en la Cárcel de Mujeres: presas prendieron fuego colchones

Quieren que les restituyan los traslados para ver a sus familiares. Desde el Ministerio de Seguridad anticiparon sanciones para las internas que ocasionaron el siniestro. Mirá las imágenes.

Actualizado: Miércoles 26 de Junio de 2019 - 16:23 hs

Dos internas de la Cárcel de Mujeres de Santa Fe prendieron fuego colchones para reclamar una medida de acercamiento de su familia. Por el hecho, esta tarde alrededor de las 14:45 una intensa columna de humo sorprendió a los vecinos del sur de la ciudad.

Minutos después, bomberos zapadores de la Unidad Regional I lograron sofocar el siniestro en el edificio de San Gerónimo y Uruguay. Además, tropas especiales de la policía y personal del Servicio Penitenciario accedieron a las celdas en conflicto para controlar la situación. 

 

El secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Seguridad Pablo Cococcioni relató en diálogo con el móvil de Litus y LT10 que varias presas "prendieron fuego colchones" pero aclaró que el episodio "no pasó a mayores", y destacó el accionar de las fuerzas. 

"Fue una protesta, por lo que ellas entendían que es la aplicación de un régimen más restrictivo", explicó el funcionario santafesino. 

Así se veía la columna de humo desde las cercanías de la cárcel. 

En efecto, tras la fuga de presos en la autopista Santa Fe- Rosario el 8 de mayo pasado, "se reevaluaron todas las medidas" y protocolos desde el Ministerio, según confirmó Cococcioni.

En ese sentido, una de las primeras decisiones que se tomaron fue "bajar el número de traslados". De esta forma, "todos los traslados no indispensables se recortaron". Entre ellos, los de los internos que eran llevados a ver a sus familiares. Ese fue el motivo del reclamo de hoy. 

El secretario indicó que tras estos disturbios, habrá "relocalizaciones" y "medidas disciplinarias". 

Fuente: LT10