Sucesos - 5 ALLANAMIENTOS

Martes 25 de Junio de 2019 - 10:01 hs

Tres tiratiros presos con un arma cargada en B° Guadalupe Oeste

Fueron cinco allanamientos simultáneos. Apresaron a tres violentos tiratiros y les secuestraron una tumbera cargada con un cartucho.

Actualizado: Martes 25 de Junio de 2019 - 10:05 hs

Esta mañana con las primeras luces del amanecer, fueron ejecutados 5 allanamientos simultáneos en el barrio Coronel Dorrego y en Guadalupe Oeste (avenida General Paz 8600 y Matheu 2400), adonde fueron aprehendidos tres muchachos en el marco de una investigación policial por la presunta comisión de los delitos de amenazas calificadas y abuso de armas, y se secuestró una escopeta tumbera de fabricación casera con un cartucho calibre 16 y en buenas condiciones de funcionamiento. 

Allanamientos y aprehendidos

El procedimiento y la investigación policial fue ejecutada por la Jefatura de la 4° Inspectoría Zonal, respecto de violentos tiratiros que fueron denunciados por los vecinos de las populosas barriadas de Los Quinchitos y Guadalupe Oeste. Este martes con las primeras luces del amanecer y con la colaboración de oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), todos miembros de la policía capitalina, ejecutaron ocho allanamientos simultáneos, aprehendieron a tres personas y les secuestraron una escopeta tumbera cargada con un cartucho calibre 16 en una de las viviendas allanadas. Los aprehendidos fueron identificados como C. S. de 18 años, B. G. de 23 y O. G. de 28.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que los tres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "amenazas calificadas y abuso de armas". 

 

Fuente: JUAN TRENTO - LT10