Sucesos - conmoción

Lunes 10 de Junio de 2019 - 09:32 hs

Rafaela: Rugby, dos amigos y una pelea que termina con uno de ellos muerto

Actualizado: Lunes 10 de Junio de 2019 - 12:53 hs

Juntos. Luciano Beninca y José Williner tras un partido de fútbol.

No hay datos concretos de que fue lo que ocurrió o cual fue la causa por la que dos jugadores de rugby de un mismo club y amigos hace años terminaron a los golpes y uno de ellos muerto. Eran amigos desde hace un tiempo y el caso conmueve a Rafaela. Frecuentaban los mismos lugares sociales, jugaban en el mismo club y siempre se los veía juntos. Los dos eran jugadores y viejos conocidos del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). Luciano Benincá (39) murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, al caer sobre la vereda tras ser agredido. El detenido es José María Williner (35). 

Según relatan testigos, esa amistad de años llena de risas y buenos momentos ya no era la misma y las diferencias crecían. En la madrugada del domingo algo ocurrió. Una situación de esas que no se pueden arreglar con palabras y que, al parecer hiere y profundamente, a manera de traición a uno de los involucrados. Por algo, esa noche la relación se cortó del todo y la razón quedó de lado en la puerta del edificio donde vive Williner a 10 cuadras del centro rafaelino. 

En ese lugar, cerca de las 7 de la mañana Luciano Belincá llegó hasta el lugar junto a su hermano Guillermo. Mediante gritos y amenazas pidieron a gritos que Williner baje hasta la puerta. La situación estaba tensa... algo había pasado. Tras algunos minutos  Williner accede al pedido pero, al ver el estado alterado de los Beninca decide quedarse dentro del hall del edificio. Esto provocó mas el enojo de Luciano y rompieron el vidrio para poder  llegar hasta la humanidad del dueño de casa. La situación ya era un caos.

Rafaela: una pelea entre rugbiers termina con un muerto

Comenzó la pelea y era imposible separarlos, según relatan los vecinos. Los dos hermanos Beninca increpaban y peleaban con Williner. En medio de la disputa, Luciano cayó, se golpeó la nuca contra la vereda y quedó inconsciente. Aunque fue trasladado por Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al hospital Jaime Ferré, no logró sobrevivir. Su hermano, en tanto, terminó con una de sus piernas fracturada.

Eran amigos por lo menos hace cinco años. En sus redes sociales los dos hombres mostraban fotos juntos en distintos hechos sociales y deportivos. Algo pasó hace un tiempo y se distanciaron. La hipótesis más fuerte con respecto al hecho tiene como protagonista a la ex mujer de uno de ellos. Algo habría ocurrido que provocó el enojo de los Beninca y la respuesta de Williner. Por estos momentos Policía de Investigaciones analiza el caso para tratar de ver que fue lo que ocurrió. 

Williner fue detenido por la Policía en el mismo lugar de la pelea. En el caso intervino el fiscal del Ministerio de la Acusación, Guillermo Loyola, que caratuló la causa como “homicidio” por la muerte de Beninca y “lesiones dolosas” por las que sufrió el hermano de la víctima.

 

 

 

 

Fuente: LT10