El caso de la mujer que estuvo 22 años secuestrada por su pareja en Rosario, atada a una cama y logró escapar tras un descuido del hombre, tiene antecedentes en el país y el mundo.
El monstruó de Austria
Joseft Fritzl.
El primer hecho que conmocionó a nivel mundial fue el de Joseft Fritzl, un electricista austríaco de 77 años, quien en 1984 secuestró a su hija Elisabeth y la mantuvo encerrada en un sótano debajo de la casa familiar durante 24 años, la violó reiteradas veces, y a raíz de las violaciones tuvo siete hijos-nietos quienes nacieron en el cautiverio.
En 2008, una de sus nietas de 16 años tuvo que ser hospitalizada por una enfermedad causada por nacer de una relación “incestuosa”. En ese momento, indagaron a Josef y a su hija quien reveló la verdad a la policía.
Lo detuvieron y lo condenaron a prisión perpetua y reside en un pabellón psiquiátrico en una cárcel de máxima seguridad. Su hija vive en Austria con sus seis hijos-hermanos y dejó de usar el apellido paterno.
En el siguiente video se muestra un representación del sótano donde Fritzl tuvo encerrada a su hija y sus nietos.
El chacal de Mendoza

Armando Lucero.
Otro caso resonante es el del chacal de Mendoza, Armando Lucero que violó durante 20 años a su hija Cecilia y tuvo siete hijos con ella. Los ataques comenzaron en el 2000 cuando la joven tenía 15 años y se extendieron por dos décadas.
En 2009, su hija denunció los abusos sufridos cuando el hombre intentó violar a una de sus nietas de 16 años. La policía comenzó una investigación y lo detuvieron. El hombre murió en 2010, con 67 en prisión por una afección respiratoria, tenía 67 años y esperaba el juicio oral.
El mounstro de Neuquén
Uno de los casos más recientes que se dio a conocer el año pasado es el del chacal de Chos Malal, en Neuquén. El hombre de 65 años violó a su hija desde 1998 hasta 2014. La sometió a violencia física, económica y emocional, según determinó la Justicia.
Los abusos comenzaron cuando la joven tenía 14 años y se extendieron hasta que cumplió 30. En 2018, decidió denunciarlo.
La mujer que hoy tiene 35 años, tuvo cinco hijos y cuatro de ellos son de su padre según confirmaron los exámenes de ADN. El hombre permanece detenido y la causa llegaría a juicio a mediados de este año.