Sucesos - En barrios del sudoeste

Viernes 31 de Mayo de 2019 - 08:22 hs

Saturación policial por la pelea de la barra de Colón

Se desplegó anoche y esta madrugada por los tiroteos en barrios como Centenario y San Lorenzo.

Actualizado: Viernes 31 de Mayo de 2019 - 09:15 hs

Un fuerte operativo policial desplegó el Ministerio de Seguridad en los barrios del sudoeste de la ciudad de Santa Fe, debido a los sucesivos enfrentamientos armados entre bandas antagónicas. Distintas fuerzas de la provincia fueron desplegadas en barrios como Centenario y San Lorenzo, donde se registraron los últimos episodios que dejaron dos heridos. Todo esto se enmarca en un contexto de extrema violencia desencadenada por la pelea de la barra brava de Colón desde el ataque al jefe, Orlando "Nano" Leiva días pasados.

Centenario

Esta madrugada, una nueva balacera dejó un herido en barrio Centenario. El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la mañana de este viernes en la manzana 8 del Fonavi San Jerónimo.

La víctima es un joven de 23 años, cuya identidad no trascendió, quien recibió un disparo a la altura de una de sus piernas.

Audio: así se escuchó la balacera de la interna de Colón en el Centenario

Sin embargo, se negó a ser asistido por una unidad de emergencias médicas y a ser trasladado al hospital José María Cullen para su atención.

En barrio San Lorenzo

Horas antes, en barrio San Lorenzo, una joven de 18 años quedó en medio de un enfrentamiento armado y salvó milagrosamente su vida.

El episodio de violencia tuvo lugar a la 1 de la mañana en la intersección de Juan Díaz de Solis y Uruguay, y la chica fue identificada como Jazmín Guadalupe Bravo, de 18 años.

Bravo recibió un disparo en la cabeza pero el proyectil quedó alojado entre el hueso del cráneo y el cuero cabelludo, por lo que salvó de milagro su vida.

La chica fue trasladada de urgencia al hospital Cullen y quedó internada en la sala de Neurocirugía.

Mega operativo

Ante la gravedad de los reiterados episodios de violencia, el Ministerio de Seguridad resolvió realizar un fuerte despliegue de personal policial.

Un nutrido grupo de agentes de distintas fuerzas como el Comando Radioeléctrico, Cuerpo Guardia de Infantería, Agrupación Perros, Brigada de Explosivos y Orden Público realizaba patrullajes en los barrios del sudoeste de la capital santafesina.

 

 

Fuente: LT10