Delincuentes cometieron esta madrugada un audaz robo a un local de ropa situado en pleno Boulevard Gálvez y Alvear, frente al Colegio Adoratrices. Los ladrones rompieron la vidriera y, pese al ruido de la alarma que se activó, tuvieron tiempo para vaciar una estantería completa.
Así lo manifestó la propietaria del local, Cecilia Arenaza, en diálogo con el móvil de LT10.

Los delincuentes ingresaron rompiendo dos paneles del blindex (Foto: LT10)
Llama la atención la facilidad con la que concretaron el atraco, pese a ser una zona muy iluminada y transitada, rodeada de cámaras de videovigilancia y en un negocio con alarma.
Los sujetos lograron romper dos hojas del blindex, según contó la dueña, quien también se mostró resignada a ser víctima de este tipo de hechos. “En 26 años que estoy en esta esquina tuve unos cuantos robos, hay que acostumbrarse lamentablemente”, reconoció.

Pese a que sonó la alarma, los ladrones lograron vaciar una estantería completa (Foto: LT10)
Modalidad
Arenaza explicó que “la modalidad es siempre la misma: se llevan algo de mercadería porque con la alarma sonando no es tan fácil”. En esta oportunidad, lograron “vaciar una estantería entera”.
En Aristóbulo del Valle
En las últimas horas también delincuentes ingresaron a robar en un local de indumentaria ubicado en Aristóbulo del Valle al 6100.
Según pudo saber el móvil de LT10, serían dos personas que lograron acceder al negocio y se llevaron una importante cantidad de mercadería como buzos, camperas, pantalones y remeras.
Una vez hechos del botín, habrían escapado por calle Pedro de Vega. Empleados del local aseguraron que es la tercera vez que les toca vivir una situación de este tipo.