Sucesos - En un terraplén

Martes 21 de Mayo de 2019 - 10:08 hs

Carla Morel: las últimas horas con vida, antes del hallazgo del cuerpo

La mujer llevaba a sus hijos a la escuela. Tras horas de ausencia apareció golpeada y sin vida en un descampado de la vecina localidad.

Actualizado: Martes 21 de Mayo de 2019 - 15:35 hs

Hallazgo. Policía de Investigaciones encontraron el cuerpo de la mujer en un descampado.

La mañana del pasado lunes amaneció más gris que nunca en la vecina localidad de Rincón. Pero el frío y la llovizna no fueron impedimento para Carla Morel y, como todos los días, preparó a sus hijos (dos de los cinco que tiene) luego del desayuno para llevarlos a la escuela. Los vistió y  los peinó un poco pese a la humedad insoportable. Cuando estaba todo listo agarró las llaves, abrió la puerta de su casa y se enfrentó a una pequeña garúa que invadía las calles de tierra de barrio Acería. La mujer tomó de la mano a los chicos y se perdió entre la bruma camino a la escuela donde estudian sus hijos. Ese fue el último momento que la vieron con vida.

El viaje hasta la escuela demoró más de lo habitual. Pasaban las horas y Carla no volvió a su casa. La tardanza hizo que su pareja con quien salía hace seis meses y otros familiares, comenzaron a llamarla por teléfono y también mandaron mensajes de whatsapp pero los resultados fueron negativos. Nunca contestó. Por esta razón decidieron dar aviso a la policía para comenzar con la búsqueda de la mujer. 

Llevaba a sus hijos a la escuela y apareció muerta en un terraplén

Horas después, pasadas las 17, el cuerpo fue encontrado en el kilómetro 5,5 de la ruta sobre el terraplén en un descampado. Era el de Carla Morel. Tenía su ropa rota y signos de violencia en su cuerpo.

Tras el hallazgo, policía de la provincia de Santa Fe junto al fiscal que entiende el caso, analizan cuáles fueron las causas que dieron muerte a la mujer de 46 años.

Si bien no hay datos oficiales sobre el caso, testigos del hallazgo y personal policial que trabajó en el lugar afirmaron que se encontraron un par de cordones que podrían haber sido utilizados para ahorcar a la víctima y, por otro lado, un ladrillo que coincide con algunos golpes que presentaba el cuerpo de la mujer.

Encuentran muerta a una mujer con signos de estrangulamiento

En diálogo con LT10, Carmen Cornaglia, concejala e integrante de la mesa ni una menos, explicó que “si bien los datos todavía están en investigación repudiamos la muerte de una mujer y estamos esperando el avance de la causa para ver si se trata de un femicidio”.

Por su parte, María José Díaz, integrante de la Mesa, luego de la marcha que se realizó en Rincón por el femicidio de Carla remarcó que "no apareció muerta, la asesinaron y repudiamos este acto de crueldad".

"Nunca dudamos que se trata de un femicidio porque a ningún hombre en la calle cuando le roban lo ahorcan con un cordón, lo golpean varias veces en la cabeza y los desvisten", agregó en diálogo con LT10.

Además, insistió con el avance de la investigación "que se reguarden las pruebas, que se encuentre el celular de Carla y se detenga al responsable".

Audio: Carmen Cornaglia- concejala e integrante de la mesa Ni Una Menos.

Audio: Escuchá la entrevista completa a María José Díaz (Mesa Ni una Menos)

Fuente: LT10