Sucesos - inseguridad

Lunes 20 de Mayo de 2019 - 10:15 hs

Robo en una escuela: se llevaron hasta los plantines

El hecho ocurrió el pasado fin de semana en la escuela para Formación Laboral Nº 2111. Los delincuentes se llevaron herramientas y otros elementos de valor.

Actualizado: Lunes 20 de Mayo de 2019 - 12:01 hs

Robo. Se llevaron herramientas y trabajos hechos por los alumnos.

El pasado fin de semana delincuentes ingresaron a las instalaciones de la escuela especial para Formación Laboral Nº 2111 y robaron todo lo que encontraron a su paso. Siguiendo el relato de los directivos de la institución los ladrones se llevaron elementos de gran valor que eran utilizados por los alumnos en diferentes talleres que se desarrollan en la institución.

En diálogo con LT10, Silvina Gandolfo y Estela Martín, directoras del establecimiento donde asisten 63 alumnos explicaron que "esto es un golpe muy duro para la institución ya que los elementos robados eran de gran utilidad para los alumnos".   

Según el relato de las maestras de la escuela, los ladrones "fueron ordenados" y se llevaron elementos específicos de valor que eran utilizados en clases y cada alumno tenía una herramienta propia".

"Se robaron hasta los plantines que elaboraban los alumnos en los talleres de huerta. Económicamente es un golpe muy duro. Estamos en los inicios y esto nos sacudo mucho. Si alguien vio algo o les ofrecen los elementos robados que se acerquen a la Comisaría 26 y haga la denuncia de forma anónima así podemos avanzar".

No es la primera vez que pasa un hecho de vandalismo en el lugar. Con aterioridad, la escuela fue víctima de otros ataques. En uno de los casos rompieron los alambrados y se quedaron dentro de la institución todo el fin de semana y hasta hicieron un asado.  

Para finalizar las directoras explicaron cómo fue el suceso: "entraron por un ventiluz nuevo que colocaron hace poco en el último arreglo que se hizo en la escuela". Una vez dentro los delincuentes sacaron todas las máquinas y herramientas. Se trata de elementos costosos de los talleres". 

Sobre la institución

La Escuela especial para Formación Laboral Nº 2111 depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y está destinada a formar jóvenes con Necesidades Educativas Especiales entre los 14 y 22 años de edad cronológica , con el objetivo de brindarles una Formación Integral y prepararlos para su futura inserción socio-laboral.

La institución cuenta con un edificio sede ubicado en calle Castelli 1145 y un local anexo en calle Belgrano 6754 de muestra ciudad. En el año 1983 el 1º de Julio se crea, por iniciativa de un grupo de padres que no encontraba un lugar que atienda las necesidades de sus hijos adolescentes y adultos con discapacidad mental.

Actualmente la matrícula asciende a 100 alumnos, distribuidos en dos turnos, mañana y tarde y unos pocos son los que participan de la jornada completa. Posee también el servicio de comedor y copa de leche.

Fuente: LT10