Sucesos - POR LT10

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 09:58 hs

El papá de Francisco: "Me prestaron a mi hijo por 10 años"

Walter Sueldo, papá del nene que murió tras el choque en María Selva, habló sobre la tragedia y sobre cómo vive la familia este duro momento.

Actualizado: Viernes 17 de Mayo de 2019 - 10:31 hs

"No es accidente, es un asesinato", sentenció por LT10, Walter Sueldo, el papá del nene que murió en el choque en María Selva.

Francisco Sueldo había pasado la tarde con un amigo. Sus padres fueron a buscarlo después de las 20 de este lunes 13 de mayo para volver a su casa y mientras circulaban por Ángel Cassanello al 2200 un Toyota Etios conducido por un kinesiólogo de 37 años los impactó desde atrás a alta velocidad.

"Jesús reencarnó en mí", dijo el acusado de matar al niño en Cassanello al 2200

Debido a los golpes internos y fracturas provocadas por el choque, murió durante la madrugada del martes en el hospital de Niños.

"Esta vez me tocó a mí, Dios me puso en ese lugar no sé por que, no voy a encontrar la respuesta. Voy a luchar toda la vida para que no haya un Francisco más", dijo Walter a Todo Pasa. Tras la terrible tragedia que enlutó a la familia, el hombre recupera las fuerzas pensando en su hijo: "Mi hijo era un luchador. Vivió los 11 años feliz, todo lo hacía con pasión, y esa la fuerta que tengo. Era mi motor... esto no puede pasar en vano, estaría fallándole a él".

El desgarrador testimonio del abuelo del nene que murió en el choque

Francisco tenía 11 años y cursaba sexto grado en la escuela Juan Marco, pero su gran pasión era jugar al fútbol. Y fue mediante el juego que recibió las más valiosas enseñanzas de su papá. "Era bondadoso, de compartir, hacer amigos a través de una pelota.
He manejado horas para verlo jugar 15 minutos, y volvería hacerlo", contó Walter con orgullo.

Lo cierto es que desde el lunes hay una familia totalmente destruida, todos los integrantes intentan entender qué pasó y tratan de seguir adelante. Walter trata de ser el pilar de una mamá que está destruida y dos hermanas que se sienten perdidas sin Francisco en la casa.  "Sabiendo que no lo voy a ver más no me puedo quedar quieto, tengo que buscar justicia. Mi hijo vino por algo, me lo prestaron 10 años por un propósito... tenemos que tratar, cuando el tiempo pase, de ver cuál era el propósito", indicó el papá. 

Choque fatal: quieren dejar preso al imputado porque vive cerca de los testigos

Para pedir justicia y celeridad en la causa, familiares y amigos de Francisco se concentran desde las 14 horas frente a Tribunales. Sobre la convocatoria, Walter expresó que "la idea es la de siempre, de pedir justicia, que no quede impune. La Justicia va por buen camino; necesitamos creer que va a haber justicia porque este individuo es un peligro para lo sociedad en general".

Choque y muerte en Cassanello 2200: una junta de salud mental evaluará el acusado

 

Audio: Esuchá la nota completa con el papá de Francisco

Fuente: LT10