Sucesos - Muerte de un niño

Jueves 16 de Mayo de 2019 - 08:31 hs

Choque fatal: quieren dejar preso al imputado porque vive cerca de los testigos

El fiscal del caso ocurrido en Cassanello al 2200 pedirá prisión preventiva para el kinesiólogo imputado por la posibilidad de 'entorpecimiento probatorio', y por temor a que se fugue.

Actualizado: Jueves 16 de Mayo de 2019 - 14:32 hs

El fiscal Daniel Filippi adelantó a través de El Cuarto Poder que el próximo viernes solicitará la prisión preventiva del imputado como autor del homicidio de Francisco Sueldo de 11 años, ocurrido en un choque en inmediaciones de la calle Ángel Cassanello al 2200 el pasado lunes por la noche.

"Entiendo que es indispensable para completar la investigación y porque existen peligros procesales concretos: ante la pena en expectativa que va de 8 a 25 años, hay un evidente peligro de fuga latente. Y por otro lado, y es más importante, el peligro de entorpecimiento probatorio porque esta persona vive a dos cuadras y media de donde ocurrió este hecho y la mayoría de los testigos son vecinos  que viven en esa cuadra o a escasos metros. Siempre existe la posibilidad de que el imputado trate de mejorar su situación procesal amedrentando a las víctimas", aclaró sobre la medida cautelar más gravosa que se puede pedir durante un proceso judicial.

Tensión en el Cullen; encontronazo de los padres del nene muerto y el conductor

Ayer, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación le atribuyó al imputado la autoría del delito de homicidio simple con dolo eventual: es decir que era consciente de que podía provocar un daño irreparable y sin embargo siguió su curso. 

Durante la audiencia se determinó además que una Junta Mental evalúe las capacidades psíquicas del imputado debido a las declaraciones de tinte "místico" que realizó durante la imputativa. Sobre esto, Filippi remarcó que "se le ha hecho una entrevista psicológica y hasta el momento, para mí es una persona imputable en pleno uso de sus . facultades. Ha comprendido la criminalidad del acto que ha cometido, salvo que el día de mañana haya un dictamen de la Junta Especial de Salud Mental de la provincia que dictamine sin lugar a dudas que esta persona es inimputable".

Testigos

"Es fundamental contar con testigos que hayan presenciado lo ocurrido", destacó el fiscal Filippi. Por este motivo, quienes puedan aportar datos que permitan esclarecer los hechos, pueden presentarse en la sede de la Fiscalía Regional Nº 1, Gral. López 3302 de la ciudad de Santa Fe.

Un testigo afirmó que el protagonista del accidente se fue caminando a su casa
El desgarrador testimonio del abuelo del nene que murió en el choque

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con el fiscal Daniel Filippi

Fuente: LT10