Sucesos - en una bolsa

Martes 14 de Mayo de 2019 - 10:49 hs

Engaño telefónico: tiene 78 años, le robaron 20 mil dólares y 140 mil pesos

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando una mujer, tras una estafa virtual, juntó esa cantidad de dinero y se lo entregó a un desconocido frente a la escuela de la Inmaculada.

Actualizado: Martes 14 de Mayo de 2019 - 11:11 hs

Engaño. Se realizó entre la mañana y la tarde de ayer a una mujer de 78 años.

Cada vez son más los secuestros virtuales o los engaños telefónicos que se dan en la ciudad y a diario son muchas las personas que denuncian este tipo de casos.

Ayer, un nuevo caso se dio en la ciudad y tuvo como protagonista a una persona de 78 años domiciliada en el barrio Sur de esta localidad. Según se pudo saber la mujer entregó a un desconocido varios miles de dólares y 140 mil pesos a un desconocido que explico ser "amigo de su hijo". 

Todo lo que tenés que saber para prevenir estafas telefónicas

La mujer recibió una llamada telefónica por la mañana y, en ese momento, comenzó el engaño. Un desconocido del otro lado de la línea le explicó que era amigo de su hijo, y que debía juntar todo el dinero ya que se venía un nuevo "corralito financiero". La mujer ofreció datos concretos y, de esta manera hizo que sea más fácil el engaño. Entre otros datos dijo que todo el dinero estaba en el banco.  De esta manera, siguiendo con el engaño, el delincuente solicitó a la mujer que vaya hasta la entidad bancaria antes de las 13, y saque todo el dinero que pueda. Luego alguien lo iba a pasar a buscar por un lugar indicado. Como metodología del engaño, en la mayoría de estos casos solicitan a las víctimas que no den información a los empleados del banco ya que, de esta manera, no le entregarían el dinero. 

Cómo evitar ser víctima de un secuestro virtual

Según se pudo saber, la mujer se cambió y se trasladó hasta la sede de un banco privado en el barrio Sur y tras los trámites pertinentes sacó de sus cuentas bancarias 20 mil dólares y 140 mil pesos. Una vez que tuvo el dinero en su poder y monitoreada por los delincuentes, recibió otro llamado que le indicó el punto de entrega: el colegio Inmaculada. 

Tras llegar al lugar la mujer entregó el dinero en una bolsa a una persona que la esperaba en el lugar y los delincuentes huyeron por calle San Martín con el ahorro de toda la vida de la mujer.

Por estos momentos personal de la Policía de Investigaciones analiza las cámaras del lugar para tratar de recontruir el hecho y ver cual fue el recorrido de los delincuentes.