Sucesos - ROSARIO

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 13:41 hs

Atraparon a cinco vendedores barriales de drogas

Sucedió en dos allanamientos en Rosario. Apresaron a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, les secuestraron cocaína y marihuana fraccionada, dinero en efectivo y evidencia probatoria.

Actualizado: Domingo 12 de Mayo de 2019 - 13:42 hs

Durante la jornada del viernes fueron ejecutados dos allanamientos en viviendas ubicadas sobre calle Castellanos 2600 y 2700 de la ciudad de Rosario, y fueron aprehendidas cinco personas relacionadas con la venta barrial de estupefacientes, a los que les fueron secuestradas drogas fraccionadas (cocaína y marihuana) para su comercialización y consumo, además de teléfonos celulares, más de 15 mil pesos de dinero en efectivo, tarjetas de crédito a nombre de uno de los aprehendidos, billetera, carne de conducir, balanza de precisión.

Evidencia probatoria

La investigación sobre la venta barrial de drogas fue realizada por pesquisas de la Brigada Operativa Antinarcóticos II (BOA) Rosario de la Policía de Investigaciones (PDI), y como consecuencia de la irrupción en los inmuebles investigados fueron aprehendidas cinco personas, dos mujeres identificadas como P. M. B. 18 años, D. G. G. de 25 y S. B. V. de 34, y dos hombres, A. C. A. B. de 42 y J. M. C. de 39. Los procedimientos fueron realizados en presencia de testigos y todos los estupefacientes secuestrados -cocaína y marihuana- como el resto de los elementos que son evidencia probatoria quedaron con cadena de custodia. 

Delitos imputados

Informaron sobre el resultado de los dos allanamientos, la aprehensión de las cinco personas, y la incautación de estupefacientes fraccionados como demás evidencia probatoria a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 de Rosario Marcelo Bailaque, secretaría penal 1, fiscal federal N° 1; los que ordenaron que las cinco personas continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de infringir el articulado de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

 

Fuente: JUAN TRENTO - LT10