Sucesos - BELLA ITALIA

Domingo 12 de Mayo de 2019 - 13:36 hs

Apresaron a ladrón que asaltó a cobrador de un frigorífico

Atraparon al delincuente N. A. J. de 30 años y le secuestraron 25 mil pesos en efectivo. Buscan al cómplice.

Actualizado: Domingo 12 de Mayo de 2019 - 13:38 hs

El viernes antes de la medianoche, en las calles de la localidad Bella Italia en el departamento Castellanos, aprehendieron en la vía pública a uno de los delincuentes que asaltaron a un cobrador de un frigorífico de la ciudad de Morteros en la provincia de Córdoba.

El asalto fue perpetrado a unos 6 kilómetros de la ciudad de San Guillermo en el departamento San Cristóbal durante la mañana del jueves. Le secuestraron 25 mil pesos en efectivo y el automóvil con  el que fue perpetrado el violento asalto. Buscan al cómplice.

Denuncia

El jueves a media mañana, un hombre de 52 años que es cobrador de un frigorìfico con planta en la ciudad de Morteros en la provincia de Córdoba, denunció en la Comisaría de Suardi en el departamento San Cristóbal, que mientras transitaba por la ruta provincial Nª 23 en el sentido cardinal norte hacia el sur, y unos 6 kilòmetros al sur de la ciudad de San Guillermo, fue interceptado por el conductor de un automóvil Peugeot modelo 206 bordo con su patente trasera tapada, del que bajaron dos violentos delincuentes armados que lo apuntaron y obligaron a abrir el baúl del automóvil Renault Megane que conducìa y se apoderaron de la suma de dinero en efectivo en pesos 245 mil y en cheques unos 220 mil pesos, además de su teléfono celular y unos 4 mil o 5 mil pesos suyos.

Trabajo policial conjunto

Desde la Jefatura de la Unidad Regional 13 departamento San Cristóbal de la Policía de Santa Fe, comunicaron la novedad sobre el asalto a la fiscal del MPA. Silvina Verney, hacièndole saber de patrullajes intensivos realizados en toda la región para atrapar a los delincuentes. La fiscal Vernney ordenò que los pesquisas de Policía de Investigaciones (PDI) Región 5ª se hicieran cargo del resto de las investitgaciones, y trabajaron en el caso las secciones de Ceres, Sunchales y San Cristóbal, quienes realizaron entrevistas con la vìctima, con testigos y auditaron las cámaras de videovigilancia, en la que lograron establecer que el automóvil Peugeot 206 usado por la yunta de delincuentes que tenia el guardabarro negro derecho, pudiendo constatar que la patente derecha tenìa el dominio DKQ 691.

Aprehendido

En ese marco de actuación, el corolario de trabajo policial, sucedió en el filo de la medianoche del viernes, en la localidad de Bella Italia, adonde finalmente aprehendieron al conductor de su automóvil Peugeot 206 bordo con un guardarro negro, lo identificaron como N. A. J. de 30 años, y le secuestraron 25 mil pesos en efectivo, además de constatar que el jueves cuando se cometió el asalto, el hombre apresado no concurrió a su trabajo, y el vehículo quedó monitoreado por varias cámaras de videovigilancia. 

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo realizado a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 5ª y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Silvina Vernney, que ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado. 

Fuente: JUAN TRENTO - LT10