Sucesos - Jardín de infantes

Viernes 10 de Mayo de 2019 - 19:29 hs

Presunto abuso en el Liceo: dio negativa la cámara Gesell

La abogada de uno de los docentes investigados indicó que la niña de 4 años no relató ningún hecho que involucre a su defendido.

Actualizado: Viernes 10 de Mayo de 2019 - 20:53 hs

Un posible caso de abuso de una nena de 4 años tomó estado público cuando desde el propio Liceo Militar, a donde asiste al Jardín de Infantes, hizo una denuncia en el Ministerio Público de la acusación sobre el presunto delito.

La información era confirmada a LT10 por el director del Liceo, Francisco Cajal, quien en esa oportunidad comentó que los padres de la menor habían llegado a la institución sospechando que su hija estaba siendo abusada dentro de la institución ante lo cual realizaron inmediatamente la denuncia para que el MPA investigue el caso y se identifique al abusador.

Mientras tanto, el Liceo suspendió todo contacto del personal masculino con los alumnos, designándolos a otros espacios de manera provisoria.

La denuncia se radicó el 10 de abril, y este miércoles 8 de mayo los resultados de la cámara Gesell de la que participó la menor dio resultados negativos.

Posible abuso en el Liceo: la Justicia ya comenzó a citar al personal del jardín

La abogada de uno de los docentes investigados, en diálogo con Al Derecho y Al Revés, Celeste Roa Hertelendi dijo que fueron varios hombres los apartados de sus tareas, pero solo uno está siendo investigado dentro de la denuncia penal y es su cliente.

"En la cámara Gesell la menor no solo no relata el hecho sino que tampoco menciona a mi cliente en este caso", remarcó la abogada, y por eso se considera al resultado como "negativo".

Ante estas pericias, Roa Hertelendi indicó que está a la espera de las medidas que de acá en más tome la fiscal de la causa, "voy a estar a ala espera de las definiciones para solicitar la desestimación de la investigación en contra de mi cliente".

Además, recordó que cuando los padres de la menor informan de la situación en el Liceo, dan del hombre que la niña mencionó una descricpción física "totalmente distinta a la del docente investigado".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Celeste Roa Hertelendi

Fuente: LT10