Sucesos - PERFIL

Jueves 09 de Mayo de 2019 - 11:37 hs

Quién es Olivares, el diputado baleado cerca del Congreso

Fue electo diputado por La Rioja en 2015, tiene 61 años, es ingeniero agrónomo y preside el comité de la Unión Cívica Radical en su provincia.

Actualizado: Jueves 09 de Mayo de 2019 - 11:43 hs

El diputado nacional Héctor Enrique Olivares, baleado esta mañana en el tórax a metros del Congreso, es presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical en La Rioja y fue electo en 2015 con mandato hasta diciembre próximo.

Tiene 61 años, se recibió de Ingeniero Agrónomo en 1985 en la Universidad Nacional de Córdoba, es casado y tiene dos hijos. En su perfil de Twitter destaca que es “productor olivícola y arauqueño”.

El legislador es presidente la comisión de Transportes (Presidente) y es vocal en otras seis, entre ellas las de Deportes que se reunió ayer para debatir el proyecto que aumenta las penas para los barrabravas.

Junto a Yadón compartían un departamento en la zona de Congreso, cerca de la Cámara, y todas las mañanas salía a caminar a las 6:30. Hoy repitió esa rutina y horas más tarde tenía previsto volar a La Rioja, para participar de una actividad de campaña con Ricardo Gil Lavedra en Chilecito.

El radical, que preside el Comité Provincial, es uno de los colaboradores más activos de la campaña del senador Julio Martínez. 

Además, Olivares fue quien presentó (con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi) el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas.

 

Fuente: TELAM - CLARIN