Sucesos - En Las Flores

Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 12:03 hs

Allanamientos por drogas: tres tiroteos en 72 horas y un departamento usurpado

En el marco de los 13 allanamientos que se llevan adelante por una causa de drogas se investigan dos departamentos que estarían usurpados.

Actualizado: Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 12:16 hs

Lamadrid al 7500. Vecinos denuncian constantes hechos violentos en la zona.

Desde temprano 13 allanamientos se vienen desarrollando en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires por una causa que tiene comienzo en el Juzgado Federal de Reconquista por tenencia de drogas para su comercialización. Cinco son los domicilios allanados en Reconquista, dos en Avellaneda y uno en San Pedro, provincia de Buenos Aires. En nuestra ciudad, se procedió en una peluquería del centro de la ciudad, en dos viviendas de Varadero Sarsotti y en dos departamentos de barrio Las Flores. 

En uno de estos dos últimos casos, la información toma otros ribetes más allá de la investigación central de los allanamientos. El domicilio ubicado en Lamadrid al 7500 es un departamento que se encuentra usurpado por malvivientes que, según el relato de testigos, fueron partícipes de tres tiroteos en sólo 72 horas en la zona.  

En diálogo con LT10, vecinos ocupantes de la misma torre donde está la vivienda involucrada, explicaron que ese departamento está usurpado y los ocupantes son participes de diferentes hechos delictivos y de violencia en la zona.

Prefectura allana un reconocida peluquería de la ciudad

 "El 1 de mayo, los habitantes de este departamento se agarraron a tiros con una persona que se trasladaba en bicicleta por la calle, dijo una vecina que decidió preservar su identidad. Y siguió: "Siempre están armados y son una constante amenaza para la gente del barrio".

Según relató la mujer dos días después del día del trabajador se armó una gran balacera en la parte de atrás del departamento donde entraron balas a las casas del Monoblock 15. En ese momento, llegaron seis patrulleros al lugar y se hizo la denuncia. Pero la cosa no terminó ahí. Al otro día, una nueva balacera se dio en el lugar. "Llamamos al 911 pero no había móviles y no vinieron, explicó la mujer. 

Los testimonios de los vecinos son elocuentes y denunciaron que es constante la violencia en la zona por parte de grupos antagónicos que se disputan los territorios y diferentes negocios ligados a la ilegalidad. 

 

Fuente: LT10