Sucesos - VIOLENCIA DE GÉNERO

Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 10:10 hs

Desesperado pedido de una madre por su hija amenazada

La joven es exalumna de la escuela Centenario de Bolivia y hace un año sufre el acoso de un excompañero. Ayer, la golpearon salvajemente dentro de la institución donde cursa un profesorado.

Actualizado: Miércoles 08 de Mayo de 2019 - 12:16 hs

El último hecho violento se desató en el patio de la escuela Domingo Silva.

La historia de violencia de género que se desató hace un año en la escuela Centenario de Bolivia no tiene fin y cada vez se torna más oscura. La joven exalumna de la institución, víctima de las amenazas más aberrantes, ayer fue brutalmente golpeada dentro del colegio en el que cursa estudios terciarios. 

La chica -que hoy tiene 19 años- terminó el secundario el año pasado y durante todo el 2018 fue acosada y amenazada por un excompañero de colegio. Las profesoras de la institución decidieron intervenir luego de que la víctima recibiera amenazas y lesiones en la vía pública. Concretamente, en marzo fue atropellada en las calles de Cabaña Leiva por un auto del que después se bajaron personas que le dijeron "esto te pasa por meterte con Alejandro".

Violencia y amenazas de repartir plomo a docentes de la ciudad

Lejos de terminar, el hostigamiento sigue y cada vez es peor. Ayer por la noche, dos hombres la abordaron en el patio de la escuela Domingo Silva donde la joven cursa un Profesorado, la agarraron de los pelos, la tiraron al piso y tras patearla y golpearla, la amenazaron con matarla si no retira la denuncia contra su acosador

La situación fue denunciada por Carolina Tacundo, madre de la joven, a través de Todo Pasa. Tras recibir la golpiza de los desconocidos, la chica accionó el botón antipánico que le dieron pero ya era tarde. Después se comunicó con su mamá y en medio del llanto le contó lo que había sucedido.

Expulsaron de la escuela al alumno presuntamente violento

"Ella está asustada, no quiere seguir estudiando. Le arruinan la vida porque no tiene seguridad ni en la propia escuela. Él es de Recreo, dicen que por seguridad lo mandaron a San justo a la casa de un familiar, pero ¿quién me asegura que está ahí? Y no importa que no esté acá, porque hay un grupo de personas que agrede a mi hija para que le retiren la denuncia", dijo su mamá, que pide desesperadamente la intervención de la Justicia ya que tanto su hija como ella viven aterradas ante la desprotección por el accionar de este hombre.


 

Audio: Primera parte de la entrevista con Carolina Tacundo

Audio: Segunda parte de la entrevista con Carolina Tacundo

Fuente: LT10