Sucesos - Preocupación

Martes 07 de Mayo de 2019 - 15:54 hs

Pánico en un colegio por un viral con amenazas de masacre

Un video en el que se ve a un alumno efectuando disparos al aire circuló por WhatsApp y los padres de sus compañeros decidieron no mandar a los chicos a la escuela.

Actualizado: Martes 07 de Mayo de 2019 - 15:59 hs

Los padres de los alumnos del colegio Madre Mercedes Pacheco, ubicado en La Tablada, provincia de Buenos Aires, entraron en pánico cuando este lunes se viralizó un video que muestra a un alumno disparando al aire y amenazando con "matar a todos".

La preocupación de los padres se convirtió en enojo ante la falta de medidas y el hermetismo de los directivos del establecimiento. Así fue como en las últimas horas armaron un grupo de WhatsApp y definieron entre todos que sus hijos no volvieran a clase hasta que les garantizaran su seguridad.

Ante el reclamo de los padres, las autoridades del colegio llamaron a la policía y el alumno fue trasladado hasta la fiscalía donde finalmente confesó que el arma es de fogueo (no tiene proyectil, es decir que aunque produce el ruido y la acción similar a un arma de fuego no causa daños) y pertenece a un tío que trabaja como empleado de seguridad.

Al menos diez muertos en un tiroteo en una escuela
El autor del tiroteo en California se suicidó tras el ataque

 

El video fue grabado por el tío del joven hace más de un año cuando el chico todavía no pertenecía a esa institución educativa.

Finalmente, el alumno no fue expulsado del colegio, pero estará en tratamiento psicológico y no volverá a la escuela hasta que se sepa cuáles son las razones que lo impulsan hacer ese tipo de declaraciones.

Los padres tuvieron una reunión y decidieron llevar a clases a los chicos este martes.

Fuente: Telam