Sucesos - LA CAUSA

Martes 07 de Mayo de 2019 - 09:20 hs

Inundación: las pruebas del proceso penal sirvieron para el civil

Ayer, la provincia fue condenada por la Justicia civil a indemnizar a una de las víctimas de la inundación de 2003.

Actualizado: Martes 07 de Mayo de 2019 - 09:30 hs

Ayer, un fallo de la justicia civil de Santa Fe ordenó al Estado provincial indemnizar a un damnificado por las inundaciones de 2003 y es la primera condena de este tipo por aquel episodio.

La resolución del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº4 condena al Estado santafesino a pagar la suma de $50.258 por los daños ocurridos en la vivienda de Rodolfo Oscar Langui, situada en calle San Juan 1624 de la capital provincial.

Ello sucede luego de que en febrero de este año también fueran condenados como culpables de estrago culposo agravado el ex ministro de Obras Públicas Edgardo Berli y el ex director de Hidráulica, Ricardo Fratti.

En diálogo con El Cuarto Poder, Georgina Stratta, abogada de algunos actores civiles de la causa penal, dijo que las pruebas de este proceso sirvieron para la condena conocida ayer.

De igual forma, sostuvo que pese a utilizar los mismos elementos probatorios, será difícil que se unifiquen ambos procedimientos.

Recordemos que el fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone, confirmó por LT10 que el Estado provincial apelará la decisión de la justicia civil de Santa Fe que lo sentenció a indemnizar al damnificado por las inundaciones. 

Audio: Escuchá la nota completa con Georgina Stratta

Fuente: LT10