Sucesos - ENTRE RÍOS

Lunes 06 de Mayo de 2019 - 19:24 hs

Lo dejó, la quiso matar y como no pudo le prendió fuego la casa

La mujer sufría agresiones y decidió terminar la relación dos días atrás. La policía busca al agresor de 35 años en Paraná.

Actualizado: Lunes 06 de Mayo de 2019 - 19:29 hs

La joven era víctima de constantes ataques y hostigamientos y terminó la relación. Foto: Uno Entre Ríos.

La policía de Paraná está en alerta para detener a un hombre acusado por un grave caso de violencia de género. El agresor tiene 35 años y lo buscan luego de ser denunciado por maltrato, tentativa de homicidio e incendio de la vivienda de su ex pareja.

Según trascendió,  hace dos días una mujer de 23 años decidió terminar la relación con el acusado. La joven que vivía en el barrio Humito era víctima de constantes ataques y hostigamientos, lo que llevó a exigirle al hombre que se retirara de la vivienda que compartían.

Tras terminar la relación con una nueva discusión, el denunciado se fue. Sin embargo, este lunes a la madrugada, cerca de las 5,30 el hombre ingresó por la fuerza a la casa. Rompió la puerta a patadas y enojado le puso una sábana en el cuello a la joven e intentó ahorcarla.

No conforme con esto le arrojó alcohol en todo el cuerpo y pretendió prenderle fuego, para luego golpearla. La amenazó con que le quitaría la vida a no ser que volviera con él, a lo que la víctima accedió por miedo.

Después de caminar ambos un par de cuadras con destino al barrio Mosconi, la mujer logró escaparse por calles Ituzaingó y Acebal hasta llegar a la comisaría donde realizó la denuncia y fue puesta a resguardo.

La fiscal que intervino en el caso dispuso varias medidas preventivas. Pero cuando trasladaron a la joven víctima de regreso a su casa, en el barrio Humito, se encontraron con que la vivienda había sido incendiada por completo de modo intencional.

Personal de Bomberos Zapadores acudió al lugar, pero fue muy poco lo que se pudo hacer. Las pérdidas fueron totales.

La mujer quedó al cuidado de su madre y se dispuso la localización y detención del acusado por violencia de género y tentativa de homicidio.

Hasta la tarde noche de este lunes, el hombre no pudo ser detenido, por lo que se montó un operativo preventivo para resguardar la integridad física de la víctima.

También se dispuso el secuestro de las prendas de vestir de la víctima para ser peritadas.

 

Fuente: UNO Entre Ríos