Sucesos - Asociación ilícita

Lunes 06 de Mayo de 2019 - 14:54 hs

Causa Independiente: allanaron 9 sedes de Camioneros

Efectivos de Gendarmería se apersonaron también en domicilios particulares de sindicalistas y allegados. Pablo Moyano asegura que fue una represalia del gobierno por el paro.

Actualizado: Lunes 06 de Mayo de 2019 - 15:05 hs

Fotos: Twitter (@cgt_camioneros)

La jueza de Garantías Brenda Madrid, que reemplaza al suspendido Luis Carzoglio en el juzgado 9 de Lomas de Zamora, ordenó doce allanamientos en el marco de la causa que investiga a Hugo y Pablo Moyano como supuestos jefes de una asociación ilícita que habría cometido diversos delitos gracias a su rol en el club Independiente. 

El caso se inició con la declaración del barrabrava Pablo "Bebote" Alvarez, que acusó a Pablo Moyano de defraudar al club de Avellaneda, que preside su padre Hugo, a través de la reventa masiva de entradas.

Además de la sede principal de Camioneros y otras dependencias del sindicato, los allanamientos también incluyeron domicilios particulares, entre ellos el del representante de futbolistas Christian Bragarnik. Fueron llevados adelante por 150 efectivos de Gendarmería. 

A través de la cuenta de Twitter, desde Camioneros denunciaron “el atropello del gobierno nacional a los que rechazan las políticas de hambre y ajuste es constante, luego del contundente paro y movilización de la semana pasada, enviaron a allanar el Sindicato de Camioneros”. 

En tanto, el secretario adjunto del sindicato, Pablo Moyano, dijo a una radio porteña: “esto es peor que los milicos; no les tenemos miedo a (Patricia) Bullrich y a (Mauricio) Macri. Nos tratan como delincuentes pero los verdaderos delincuentes están en Balcarce 50”.

Además, apuntó contra el gobierno al asegurar que la medida judicial es en represalia por el paro que realizaron el 30 de abril. "Por más que nos metan en cana vamos a seguir peleando”.

 

 

Fuente: LT10/ Clarín/ Perfil