Sucesos - Bº el Abasto

Viernes 03 de Mayo de 2019 - 18:39 hs

Cerró un Centro de Salud por un tiroteo en la puerta

Bandas antagónicas se enfrentaron en las inmediaciones. Desde el dispensario decidieron cerrar sus puertas por la inseguridad.

Actualizado: Viernes 03 de Mayo de 2019 - 18:58 hs

En barrio el Abasto, durante el mediodía de este viernes, hubo un enfrentamiento armado entre bandas antagónicas. Algunos de los protagonistas del tiroteo se refugiaron en el Centro de Salud junto a los vecinos que trataban de escaparle a las balas.

El dispensario funciona de 7 a 15 horas, en calles Espinosa y Avispones, pero ante este incidente decidió cerrar sus puertas, terminar de atender a la gente que estaba adentro y no seguir con las actividades durante la jornada. 

Lindante al Centro de Salud está el CAF 18 (Centro de Acción Familiar) del barrio, "y desde hace un tiempo tienen una guardia policial compartida", informó al móvil de LT10 Analía Anaya , del Nodo 3 de Salud.

En principio, volverían a atender el próximo lunes, pero los médicos y el personal solicitan mayor seguridad.

Anaya, también comentó que luego de los incidentes personal del ministerio de Seguridad se acercó al lugar y junto a ellos decidieron el cierre para garantizar la integridad "del recurso humano y de los habitantes".

La intención es que el lunes se retomen las actividades. Sin embargo, Anaya aclaró: "Salvo que ocurra algún otro suceso que impida nuestra tarea".

Audio: Analía Anaya

Fuente: LT10