Sucesos - SANTO TOMÉ

Jueves 02 de Mayo de 2019 - 12:00 hs

Remisero baleado: "Seguiré trabajando porque no sé robar"

Hugo Benitez estaba en su vehículo de trabajo ayer por la noche cuando lo abordaron para robarle y lo balearon en el estómago.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2019 - 12:18 hs

Un remisero santotomesino de 60 años vivió un momento increíble en barrio Iriondo de la vecina ciudad, donde fue baleado en el abdomen por un ladrón.

Hugo Benitez estaba en su vehículo de trabajo, móvil de la empresa para la que trabaja hace años, cuando lo abordaron para robarle y lo balearon en el estómago.

En diálogo con el móvil de LT10, el remisero contó lo sucedido ayer por la noche. Aunque había decidido no ir a trabajar, cambió de parecer cuando su hijo le pidió que lo lleve hasta su trabajo. Después de hacer ese viaje, vio que su compañero estaba solo en la parada y decidió hacerle compañía. 

Tras unos momentos de conversar juntos, decidieron trabajar unas horas. Cada uno se subió a su auto, cuando un hombre apareció de la nada, le apuntó a su compañero que pudo arrancar velozmente aunque recibió varios disparos en su vehículo. Acto seguido, el ladrón disparó contra el auto de Benitez, con la mala suerte de que una de las balas atravesó el vidrio e ingresó por su abdomen. 

El remisero fue trasladado al Hospital Cullen donde quedó internado unas horas en el shockroom, pero luego recibió el alta aunque no le extrajeron la bala: "La explicación que me dieron es que la bala está en un lugar donde puede llegar a quedar, pero si en 72hs se mueve hay que sacarla", contó.

Esta no es la primera vez que Benitez es víctima de un hecho de inseguridad. En los más de tres años que se dedica a ser chofer de remisse, le apuntaron con un arma en la cabeza en dos oportunidades pero la bala no salió. 

"Mis compañeros me cuidan, porque pasó lo que pasó y a los 10 segundos estaban conmigo, me siento acompañado", relató Benitez, que además tiene una discapacidad en su columna que hace que deba manejarse con bastones. 

"A mis nietos les digo que el abuelo tiene que salir a trabajar porque es lo único que sabe hacer, no sabe robar. Esperemos que la Justicia actúe", concluyó.   

 

Fuente: LT10