Sucesos - aprehendido

Jueves 02 de Mayo de 2019 - 09:56 hs

Los detuvieron, uno se escapó dos veces y terminó arrestado dentro de un taxi

Personal policial detuvo a dos masculinos en moto en un chequeo de rutina. Uno de ellos se escapó y ocasionó una persecución de película en el norte de la ciudad.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2019 - 09:57 hs

Control de rutina. Tras un chequeo se pudo saber que tenían pedido de captura.

Ayer cerca de las 18.30 en inmediaciones de Aristóbulo del Valle 7200, efectivos del comando radioeléctrico detuvieron una moto para un chequeo de rutina y por sistema comprobaron que el motovehículo era robado. En ese momento, uno de los ocupantes se da a la fuga y se esconde en un taller mecánico ubicado a unas cuadras del lugar. Al ingresar los agentes, el joven se vuelve a dar a la fuga y se mete a un taxi que se encontraba estacionado en calle Aristóbulo del Valle y Boneo. 

Allí, los efectivos policiales lograron aprehenderlo, lo trasladaron al hospital Cullen para realizarle unas curaciones y luego a la comisaría. 

En un primer momento, el aprehendido les dio una identidad falsa pero luego constataron que había brindado un nombre falso y que en realidad era un joven que era buscado por otros delitos ocurridos la semana anterior. Ambos aprehendidos de 18 y 21 años fueron trasladados a la PDI y puestos a disposición de la justicia.

El caso

El pasado 24 de abril, a raíz de una denuncia por robo a un local comercial ubicado en Gral. Paz 6000, personal de la Policía de Investigaciones inició una investigación en la que detectaron que los elementos robados estaban siendo vendidos en internet y por redes sociales. 

Junto al personal de la PDI, se pactó una entrega controlada para recuperar los elementos sustraídos en Alvear 7200. Allí, los efectivos esperaron que el joven apareciera y montaron un operativo para aprehenderlo, pero al identificarse los agentes, el joven se vuelve a subir al auto que conducía y rápidamente huye del lugar. 

Luego de una persecusión por el barrio, los delincuentes chocaron con otro vehículo en Javier de la Rosa y Belgrano, abandonaron el vehículo y lograron escapar sin ser aprehendidos. Cuando llegaron los peritos de la PDI, encontraron en el baúl del vehículo los elementos sustraídos que iban a ser intercambiados en la entrega controlada y se los devolvieron a la víctima.

Es de destacar que al huir, los jóvenes robaron un motovehículo a unas cuadras del lugar del accidente y llamaron al 911 haciéndose pasar por víctima para denunciar que les habían robado el auto, el cual había sido chocado momentos antes. 

 

 

Fuente: LT10