Sucesos - Este miércoles

Martes 30 de Abril de 2019 - 19:09 hs

Entraron a robar en las oficinas del Cudaio

Los delincuentes rompieron un vidrio, ingresaron en el edificio y sustrajeron distintos elementos.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 19:33 hs

Este miércoles por la mañana cuando el personal del Cudaio entró a trabajar se dieron cuenta que habían entrado a robar y se llevaron varios elementos. Al parecer, los delincuentes rompieron una ventana para ingresar al edificio del ex hospital Italiano donde se encuentran las oficinas del Cudaio, en Santiago del Estero y Zavalla. 

Esta mañana, el personal que ingresó a trabajar a las oficinas del área de Trabajo Social en el 1º piso se dio cuenta que una de las ventanas estaba forzada y que faltaban diversos elementos de trabajo.

Según relató Martín Morejón, subdirector del Cudaio al móvil de LT10, los delincuentes ingresaron trepando por la chimenea de un corredor de la planta baja y lograron llegar a la ventana. La forzaron y se llevarios varios elementos de trabajo entre ellos, computadoras, scanners, impresoras y otros elementos necesarios para la asistencia de los pacientes trasplantados. 

Por el paro varias áreas no trabajaron por lo que hasta el jueves no podrán determinar si sustrajeron objetos en otras dependencias. 

Morejón lamentó el hecho porque en las computadoras había información recopilada año a año sobre pacientes que necesitan un trasplante "lo material no es más que económico, la lástima es la pérdida de información y lo que te retrasa el trabajo". 

Audio: Escuchá la nota completa con Martín Morejón, subdirector del Cudaio:

Fuente: LT10