Sucesos - FINAL FELIZ

Martes 30 de Abril de 2019 - 11:52 hs

Le robaron las guitarras y las recuperó tras una entrega programada

Personal de la PDI arrestó a tres personas sospechados de haber cometido un robo en una vivienda. La víctima reconoció sus cosas en la red social y mediante un operativo se pudo dar con los delincuentes.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 11:58 hs

Durante la jornada de este lunes, efectivos de la Policía de Investigaciones lograron el arresto de tres sujetos sospechados de haber cometido un robo el pasado sábado en inmediaciones de Hernandarias al 2900. Además se trabaja para dar con un cuarto sospechoso que también habría participado del robo. La detención se concretó luego de que la víctima reconociera sus elementos en redes sociales y se realizara un rápido operativo de entrega controlada a cargo de los efectivos policiales.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, destacaron el accionar policial e instaron a las víctimas de delitos a realizar siempre la denuncia. Alrededor de las 23.30 de este lunes, se hizo presente en sede de PDI una mujer quien contó que su novio había radicado una denuncia el pasado sábado 27 dado que habían ingresado a su vivienda en calle Hernandarias al 2900 y le sustrajeron tres guitarras eléctricas, un bajo y otros elementos y se dieron a la fuga en una Ford F-100, agregando que había visto una de las guitarras que estaba siendo ofertada vía Facebook.

En ese momento el personal, pactó un punto de encuentro con los presuntos vendedores en la zona de Vieytes y la vía. Antes de llegar al lugar pactado, los supuestos vendedores fueron interceptados por los efectivos ya que uno de ellos llevaba una guitarra en su poder.

Fueron identificados como Lautaro V. (17), Natanael B. (17) y Fernando Z. (18), y se procedió a secuestrar la guitarra. Luego, en inmediaciones de un pasillo de Servando Bayo al 6800 secuestraron otra guitarra eléctrica, un bajo y otra guitarra eléctrica en forma de V, además de otros elementos.

En ese mismo pasillo, entrevistaron a vecinos que daban cuenta que en otra vivienda de Servando Bayo al 1900 habría otros elementos sustraídos. Es por esto que los efectivos fueron hacia ese domicilio y en dormitorio del sospechoso secuestraron un disco extraíble. Por otro lado, continuando con la investigación, se pudo constatar que el padre de Lautaro V. poseía una camioneta Ford F-100, la cual podría haber sido usada por los sospechosos para cometer el robo.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Justicia, quedando los menores alojados en Asuntos Juveniles de la Unidad Regional y en sede de Subcomisaria 2da el mayor de edad.

Fuente: LT10