Sucesos - En Sauce Viejo

Lunes 29 de Abril de 2019 - 10:59 hs

Una feroz balacera los sorprendió mientras votaban en una escuela

El hecho ocurrió pasadas las 18 en la escuela Presidente Perón donde había gente votando. Duro 20 minutos y nadie pudo salir del establecimiento. La directora dijo que los enfrentamientos son constantes.

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 11:32 hs

Escuela Presidente Perón. No es la primera vez que ocurren tiroteos en el lugar.

El cierre de las Paso ayer por la tarde venía normal en la escuela 1297, Presidente Perón, en Sauce Viejo. Todo se complicó de un momento para otro pasadas las 18.15 cuando un feroz tiroteo comenzó a darse en la puerta del establecimiento lo que provocó que los presentes se pongan a resguardo. Las autoridades de mesa, fiscales, el jefe de policía y la directora del establecimiento tuvieron que cerrar la votación tirados en el piso mientras afuera caía una lluvia de balas.

Pese a la cercanía de una subcomisaría a escasos 150 metros del lugar y a la presencia policial que cumplía su trabajo en el lugar de votación, dos grupos antagónicos decidieron dirimir diferencias a los tiros mientras en el lugar se cerraba la votación. Una lluvia de balas se escuchó en el lugar por lo que los asistentes a la escuela para votar a último momento y las autoridades debieron resguardarse hasta que terminen los tiros”.

En diálogo con LT10, Mabel Liberatto, directora de la escuela dijo que “fue un caos pero lamentablemente es algo que ocurre siempre, no solo este día de votación”.

“Estábamos cerrando la votación con el jefe de la policía y quedaban dos mesas por votar todavía cuando comenzamos a escuchar los disparos. El enfrentamiento duró entre 15 y 20 minutos. Cuando salimos, encontramos todos los casquillos en la calle. Los policías que estaban en el lugar corrieron a la gente de las cercanías de puertas y ventanas y nos quedamos esperando hasta que la balacera termine. Fue un momento horrible pero, lamentablemente ocurre seguido”, dijo la maestra.

La escuela Presidente Perón y el barrio Adelina Oeste están acostumbrados a este tipo de problemas y no es la primera vez que pasa. Según relató la directora, casi todos los días se escuchan disparos y, en muchos casos, en el turno nocturno los alumnos no pueden retirarse del establecimiento y deben esperar que terminen los tiros para volver a su casa.

Con respecto al accionar de la policía que se encuentra a 150 metros del lugar, Liberatto dijo que “hacen lo que pueden y a veces hay un patrullero en la puerta de la escuela”.

Hicimos pedidos y comentamos estos casos en varias oportunidades al ministerio de Educación. Ya agotamos todas las instancias e hicimos todas las solicitudes a nuestros superiores para arreglar esta situación que ya es insostenible”, dijo la directora.

Según relató, en una ocasión la balacera se dio al mediodía cuando los alumnos salían del turno mañana y afuera los esperaban sus familiares. Tuvieron que refugiarse dentro de la escuela. En otra oportunidad siguiendo el relato de la mujer, los vecinos debieron correr hasta la escuela mientras hacían sus mandados debido a un enfrentamiento que hubo en el lugar.

Por la balacera del día de ayer cerca de las 18 se detuvo a dos personas que se trasladaban dentro de un auto Ford Fiesta. El arresto de los dos sospechosos se dio en calle Roverano a algunas cuadras del lugar y tras el secuestro de armas de fuego se analiza si tuvieron responsabilidad en el hecho.

Fuente: LT10