Sucesos - ROSARIO

Domingo 28 de Abril de 2019 - 19:28 hs

Recibieron a Amalia Granata con un pañuelo verde

La precandidata a Diputada Provincial vivió un momento de tensión a la hora de ir a votar, cuando la autoridad de mesa se puso un pañuelo verde.

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 10:30 hs

En horas de la tarde se divulgaron en redes sociales imágenes de la llegada de Amalia Granata a emitir su voto en la mesa 4266 de la ciudad de Rosario. Lo particular de las imágenes fue: por un lado, que una de la autoridades de dicha mesa vestía un pañuelo verde en su cuello, color de la lucha pro-aborto.

Por el otro, la clara muestra de desagrado de la candidata que es conocida por ser una acérrima defensora de la causa pro-vida.

 

 

Walter Ghione, compañero de lista de Granata manifestó su descontento y denunció provocación por redes sociales: “Claro acto de provocación de la presidenta de mesa (4266) recibiendo a Amalia Granata con el pañuelo verde. Nosotros pidiéndole a nuestros militantes que no lleven el pañuelo celeste para no provocar y vivir la verdadera fiesta de la democracia. Así estamos en Santa Fe".

 

 

En comunicación con LT10 el secretario electoral de la provincia Roberto Pascual, aclaró que el comportamiento de la autoridad de mesa donde votó la precandidata de la lista Somos Vida no va en contra de lo establecido en nigún reglamento electoral. "Que las personas se manifiesten en contra de la intyencionalidad que puede tener Granata en contr a del aborto no hace a la materia electoral en si mismo", concluyó Pascual.

Para pasar esta instancia, la mediática deberá obtener un mínimo de 1,5% de los votos válidos. sin embargo no es seguro pueda participar de los comicios generales de junio, ya que el titular de su partido decidió retirar las listas a las categorías provinciales.

Audio: Escuchá la nota con Roberto Pascual.

Fuente: LT10