Sucesos - avances

Viernes 26 de Abril de 2019 - 10:00 hs

Docentes y ex alumnas amenazadas en la escuela Centenario de Bolivia

Policía de Investigación realiza allanamientos en San Justo. Hay avances en la causa y, si bien hay una persona involucrada, analizan la participación de otras.

Actualizado: Viernes 26 de Abril de 2019 - 10:22 hs

A sólo un año del asesinato de la maestra Vanesa Castillo en Alto Verde, otro episodio similar se desató en una escuela de la ciudad. Un joven de 20 años que sería alumno de la escuela EETYP nº633 Centenario de Bolivia está sospechado de acosar y agredir a una exalumna de la institución, así como también de amenazar a docentes a través de redes sociales.

Violencia y amenazas de "repartir plomo" a docentes de la ciudad

Las profesoras del colegio decidieron intervenir luego de que la víctima recibiera amenazas y lesiones en la vía pública. En una publicación que se viralizó en redes sociales, circula la versión de que esta persona habría atropellado con un auto a la víctima que también habría recibido golpes y amenazas. Además, cuatro trabajadoras de la institución fueron intimidadas también por redes con "repartir plomos cuando empiecen las clases".

Tras estas situaciones, tanto la chica como las docentes fueron recibidas por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni que por estos momentos investiga si todos los hechos fueron efectivamente generados por el mismo hombre.

Expulsaron de la escuela al alumno presuntamente violento

En diálogo con LT10, Giavedoni dijo que lo primero que se hizo fue dar protección a todas las denunciantes como así también a la escuela mediante el ministerio de Educación. Se llevan adelante los protocolos y se dispuso custodias permanentes en la institución.

Con respecto al caso el fiscal dijo que en la mañana de hoy hubo allanamientos en la localidad de San Justo.

También se realizó una audiencia imputativa a un exalumno de la escuela.

Con respecto a la investigación Giavedoni explicó que “si bien esta persona está individualizada estaría sólo ligada a la primera parte de la investigación”.

Por estos momentos hay otro tipo de mensajes en diferentes redes sociales y se está investigando si se trataría de la misma persona o habría otros involucrados en un sistema de amenazas más organizadas. Además lo que complica el avance de la investigación es que los mensajes intimidatorios no se dan en perfiles personales de las víctimas, sino que son redactados en páginas públicas como las de compra y venta dentro de Facebook por medio de perfiles falsos.

Audio: Estanislao Giavedoni- fiscal del MPA

Fuente: LT10