Sucesos - ALLANAMIENTOS

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 10:52 hs

ATE: ya son cuatro los detenidos por estafas y defraudación

Más de 100 efectivos de la Policía de Investigaciones participaron de los múltiples allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Un ex gerente de la mutual de ATE y su esposa son dos de los aprehendidos.

Actualizado: Miércoles 24 de Abril de 2019 - 11:38 hs

Ya son cuatro las personas detenidas por la investigación que comenzó a raíz de una denuncia del secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, en 2018 cuando detectó que había mercadería que pese a haber sido pagada, no había llegado a la obra social. 

La detección de esta serie de irregularidades durante auditorías derivó en una investigación interna ordenada desde ATE y ATE Mutual, y ayer se produjeron seis allanamientos en distintos puntos de la ciudad -San Martín al 3700, Juan del Campillo 2700, Puerto Amarras, Catamarca al 3500, inmediaciones a la Terminal de Ómnibus y Helvecia que estuvieron a cargo de más de 100 pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI).

En los procedimientos actuaron los fiscales de Delitos Complejos Laura Urquiza y Leandro Lazzarini por los delitos de defraudación y estafas por un monto de 20 millones de pesos, fueron aprehendidos dos hombres y una mujer.

Uno de los detenidos es el ex gerente de ATEM, identificado como M.N. y su esposa, que también fue detenida. En tanto en las últimas horas del martes se presentó otra mujer joven en la sede de la PDI en inmediaciones de San Jerónimo y Junín, y se convirtió en la cuarta persona que quedó privada de su libertad en esta investigación.

Además, se secuestró una gran cantidad de vehículos de alta gama y embarcaciones y elementos de interés para la causa. 

(Un auto marca BMW, una camioneta Ford, motos y cuatriciclos de alta cilindrada fueron algunos de los rodados secuestrados)

Comunicado oficial

A raíz de los procedimientos que se llevaron a cabo en el día de ayer, los miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del Consejo Directivo de la Asociación Mutual lanzaron un comunicado brindando detalles de la investigación.

En el escrito, se pone en conocimiento que "dichas diligencias procesales fueron requeridas por los Fiscales intervinientes a partir de las denuncias penales y constituciones de querella efectuadas por los representantes de las ntidades antes mencionadas, con el patrocinio letrado de los Dres. Leandro Corti y Gaspar Borra".

Además, el comunicado informa que dos personas que cumplían labores en la mutual ATEM fueron desvinculadas de la entidad, y se interrumpieron las compras con determinadas empresas proveedoras de mercaderías destinadas a fines institucionales.

"Finalmente, queremos enfatizar nuestro especial interés de que se arribe al completo esclarecimiento de los hechos que se investigan, con la convicción de resguardar la transparencia y trayectoria sindical y mutual que siempre nos ha caracterizado", concluye el comunicado.

Fuente: LT10