Sucesos - A PATADAS

Domingo 21 de Abril de 2019 - 12:51 hs

Rompió el vidrio de un edificio y se cortó un pie: terminó detenido

Todo ocurrió sobre calle Urquiza al 1500, en barrio sur, en el ingreso al edificio El Legislador.

Actualizado: Domingo 21 de Abril de 2019 - 13:13 hs

El sábado cuando promediaba la tarde, pudieron identificar y aprehender a un hombre de 29 años en una vivienda del barrio Centenarioquien fuera el responsable de arrojar elementos contra la puerta de vidrio de ingreso a un edificio, propinarle luego patadas, sufrir una herida profunda y escapar del lugar. Todo ocurrió sobre calle Urquiza al 1500, en barrio sur, en el ingreso al edificio El Legislador en horas de la mañana del mismo día. El hecho  quedó registrado en las cámaras de videovigilancia, lo que permitió dar con el agresor. 

Denuncia

El inicio de este caso se remonta a la mañana del sábado, cuando antes de las 10 se presentó en la Comisaría 2° de Santa Fe, un hombre que es el encargado de un edificio de propiedad horizontal denominado El Legislador ubicado en avenida Urquiza y calle 3 de Febrero frente a la Legislatura santafesina y denunció la rotura del vidrio de acceso, y que las cámaras de videovigilancia registraron imágenes adonde se ve un delincuente que arrojó varios piedrazos con la intención de romperlo y ante la resistencia del material, la emprendió a patadas contra el resistente cristal, cortándose el pie derecho y escapando del lugar.

La misma persona

Un oficial responsable de uno de los patrulleros del Comando Radioeléctrico, reportó que durante la mañana tuvieron que acompañar en el ingreso al barrio Centenario a una ambulancia que fue a atender a un hombre herido con un corte en el pie derecho.

La novedad fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del MPA. doctora Parodi, que fue enterada que el hombre herido en un pie y los registros fílmicos del edificio, indicarían que se trata de la misma persona, y ella ordenó una requisa domiciliaria en la vivienda.

Identificado e internado

Una partida policial llegó hasta la vivienda de calle Oroño al 500, allí dialogó con el hombre herido, identificado como D. M. de 29 años, y las filmaciones comparadas con la persona física, rostro, complexión física, vestimenta y el pie derecho herido, reportaron que se trataba de la misma persona. Como él mismo se encargó de señalar que estaba perdiendo mucha sangre, fue trasladado de urgencia al hospital Cullen, adonde recibió curaciones y quedó internado en observación con custodia policial permanente.

Fuente: JUAN TRENTO - LT10