Sucesos - SOSPECHADO

Sábado 20 de Abril de 2019 - 14:10 hs

Rosario: detuvieron a un joven de 19 años por el crimen del taxista

Según trascendió en la prensa local, la fiscalía a cargo de la causa tiene elementos que lo vinculan al homicidio.

Actualizado: Sábado 20 de Abril de 2019 - 14:17 hs

Un joven de 19 años fue detenido hoy a la madrugada sospechado de haber participado del crimen del taxista Mario Esusy ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Rosario.

El ahora detenido, que fue identificado por la Policía de Investigaciones (PDI) como Ignacio Damián P., quedó apresado en una vivienda del complejo Fonavi, en la zona norte de Rosario.

Según trascendió en la prensa local, la fiscalía a cargo de la causa tiene elementos que lo vinculan al homicidio. Durante el allanamiento realizado que terminó con la detención del joven se secuestró un arma de fuego calibre 22 mm, varias municiones y tres celulares.

Ayer la Policía había detenido a otra persona, pero recuperó la libertad porque no le encontraron elementos que lo relacionaran a la causa.

El joven apresado este sábado quedó a disposición de la jueza Marisol Fabro, que está a cargo de la causa. El hecho ocurrió el pasado jueves alrededor de la 1:30 en la intersección de Casilda y Formosa, en el barrio Ludueña.

Esusy fue asesinado en el momento en el que habría acudido a buscar a una pareja que había solicitado el servicio por radiotaxi. El hombre recibió dos disparos en el pecho y murió en forma inmediata.

Tras el asesinato, choferes organizados en el Sindicato de Peones de Taxis lanzaron de inmediato un paro hasta este viernes a las 6:00, mientras que también bloquearon por varias horas la Terminal de Ómnibus en el comienzo de Semana Santa.

Fuente: NA