Una mujer taxista denunció que fue echada de la empresa en la que trabajaba por usar la app “She conductora”, una herramienta digital que permite a las clientas elegir ser transportadas por mujeres, tanto en taxis como en remises.
Georgina Ortiz contó en el programa El Cuarto Poder que en las últimas horas fue desvinculada de la empresa Sociedad Radio Taxi donde prestaba servicios.
“Empezamos a tener problemas en Sociedad Radio Taxi porque dicen que no pueden convivir las dos aplicaciones juntas: la de ellos con las de 'She Conductora”, comenzó diciendo la chofer.
La mujer contó: “el viernes dejaron fuera de sistema a una compañera mía, y ayer me dejaron afuera a mí”.
Según la taxista, Sociedad Radio Taxi es la única empresa que está en contra de la aplicación.
“Empezamos a no recibir viajes, y en el día apenas llegábamos a tener uno”, relató. Además, mencionó que la situación se inició con amenazas e intimidaciones hasta llegar ahora a la desvinculación de al empresa.
La app “She Conductora” volvió a funcionar en la ciudad de Santa Fe hace pocas semanas.
Ortiz había sido noticia en enero pasado por un hecho de inseguridad de la que fue víctima. Es que la mujer había sido asaltada, maniatada y brutalmente golpeada por delincuentes en barrio Barranquitas.
Recuperada de lo vivido en aquel momento, volvió a conducir un coche de alquiler y se había sumado a la app She Conductora. Sin embargo, ahora la expulsaron de la empresa a la que pertenecía.