Sucesos - Audiencia

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 10:28 hs

Liberaron a los seis policías acusados de agredir a pareja gay

Los agentes fueron imputados por los delitos de vejación, allanamiento ilegal y falsedad ideológica. Quedaron en libertad con medidas cautelares.

Actualizado: Viernes 29 de Marzo de 2019 - 14:11 hs

Tras la audiencia imputativa, liberaron a los seis policías del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, acusados de agredir a una pareja gay el lunes pasado en la Comisaría 12. Este viernes el juez de la causa, Pablo Busaniche, junto a los fiscales Ezequiel Hernández y Laura Urquiza, llegaron a un acuerdo con los defensores para que los agentes sean liberados con "medidas cautelares".  

Los agentes fueron imputados por los delitos de vejaciones, allanamiento ilegal y falsedad ideológica. Otros nueve uniformados también están en la mira de la Justicia.

Fueron dejados en libertad con las siguientes medidas cautelares: deben constatar su domicilio, todos reciden en Santo Tomé; firmar en la fiscalía cada 30 días; no acercarse a las víctimas ni a los familiares. Por otra parte, también exigieron una fianza de 30mil pesos a cada uno de los policías acusados y que no porten armas mientras dure el proceso. 

Por lo que se espera que los agentes sean pasados a disponibilidad como próxima medida. 

Por su parte, integrantes del colectivo LGBTB y trans manifestaron su descontento porque el abogado defensor de los agentes solicitó que las víctimas de la agresión "no provoquen"  por lo medios de comunicación y las redes sociales. 

Detienen a seis policías del Comando por la golpiza a una pareja gay
 

 

El hecho y la imputación 

Los policías están acusados de golpear brutalmente a Alexis (29) y su pareja Nahuel (21), el lunes por la madrugada en Santo Tomé.

Según los testimonios de las víctimas, los uniformados perseguieron a los dos jóvenes que se trasladaban en un auto y una moto, los hicieron ingresar al domicilio de uno de ellos a la fuerza, los golpearon y luego los llevaron a la comisaría donde continuaron las agresiones, e incluso, denunciaron abuso sexual. También trasladaron por la fuerza a la hermana de uno de ellos. 

 

Fuente: LT10