Sucesos - justicia

Martes 26 de Marzo de 2019 - 18:10 hs

Florencia Kirchner debe volver de Cuba antes del 4 de abril

La Justicia tiene reparos sobre el informe sobre la salud de Florencia que presentó Cristina Kirchner.

Actualizado: Martes 26 de Marzo de 2019 - 18:59 hs

Los jueces del Tribunal Oral Federal 5 Adriana Pallioti y Daniel Obligado autorizaron a Florencia Kirchner a permanecer en Cuba hasta el 4 de abril. Se trata del tribunal que juzgará a Cristina Kirchner y su familia por la causa Los Sauces.

Además, intimaron a Florencia a presentar su historia clínica y estudios médicos en un plazo máximo de 7 días. Su abogado defensor, Carlos Beraldi, tendrá que informar el domicilio donde la joven reside en Cuba, y previo a su vuelta, los datos del vuelo en el que regrasará a Argentina.

El fiscal solicitó que Florencia Kirchner presente su historia clínica completa

Por último deberán presentar un nuevo certificado médico donde detalle pormenorizadamente el diagnóstico con esfecificación de causa, tipología y tratamiento al que está sometida. Esto se debe a que los magistrados consideraron "parco en insuficiente" el anterior informe presentado por el abogado de la hija de Cristina.

Causa Los Sauces

En la causa, que se inició el 4 de abril de 2015, se investigan negociados inmobiliarios con los que se habrían lavado activos probablemente provenientes de fondos de la obra pública. En la misma figuran como acusados Cristina Fernandez y sus dos hijos, Florencia y Máximo Kirchner.

Los delitos denunciados fueron la adulteración de documentos públicos, y el posible pago de coimas y lavado de dinero, usando como pantalla la sociedad constituida por Néstor, Cristina y Máximo Kirchner en el 2006. También están acusados Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián de Sousa.

En 2018 el juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos Florencia y Máximo por presunto lavado de dinero.