Sucesos - López y Planes

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 08:49 hs

Video: así rompieron vidrieras los hinchas de Newell's

Comercios y viviendas fueron vandalizados por la hinchada rosarina. Varios locales con vidrieras rotas y vecinos asustados por el desenlace del cotejo de ayer en el “15 de Abril”.

Actualizado: Lunes 25 de Marzo de 2019 - 09:33 hs

Varios locales comerciales de la Avenida López y Planes fueron atacados por hinchas de Newell's Old Boys de Rosario, tras el partido de ayer ante Mitre de Bahía Blanca en el estadio “15 de Abril” por Copa Argentina.

El local de iluminación “Zottico” sufrió daños en la puerta de ingreso y el hecho vandálico quedó registrado en las cámaras del comercio.

Eric, uno de los propietarios, contó que sonó la alarma del vidrio y vieron, a través de las imágenes, cómo la barra “leprosa” destruía todo a su paso por la Avenida López y Planes.

Bercomat

El negocio de la construcción “Bercomat”, situado en López y Planes y Cándido Pujato, terminó ayer con cinco vidrios rotos.

“Tendremos que tener otros recaudos para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones”, dijo, apesadumbrado, Domingo, dueño del local vandalizado.

El móvil de LT10 relevó la zona y describió la cantidad de ladrillos, piedras y basura que quedó desparramada a lo largo de la avenida.

Vecinos

Una vecina, cuyo nombre prefirió no revelar por seguridad, contó a LT10 que ya están acostumbrados a hechos de violencia cuando llegan al estadio de Unión equipos rosarinos.

“A mí me avisaron que iba a haber problemas y cerré antes, pero en los comercios le han hecho destrozos. Uno tiene miedo, y son agresivos porque es hacer maldad”, contó preocupada.

Ignacio Lascurain es el fiscal que investigará el violento episodio que, además, dejó como saldo 10 personas heridas, ocho de ellas policías.


 


 

Fuente: LT10