Sucesos - Pelea y muerte

Sábado 23 de Marzo de 2019 - 10:25 hs

Hecho confuso: un hombre murió tras caer al agua en el puerto

Cayó a las aguas en el dique 1 tras una pelea con un grupo de personas. El suceso fue en la madrugada del pasado sábado. Qué fue lo que pasó y qué se investiga.

Actualizado: Domingo 24 de Marzo de 2019 - 09:20 hs

Prefectura. Retiraron el cuerpo y se espera la autopsia para ver las causas de la muerte.

El pasado sábado, a las 9 de la mañana, en el dique 1 del Puerto de Santa Fe, rescataron el cadáver de un hombre de 33 años identificado como Claudio Marcelo Alegre. El mismo era oriundo de la ciudad de San Carlos Centro, en el departamento Las Colonias.

Conforme a la actuación en primera instancia de oficiales y suboficiales de la Prefectura Naval Argentina con sede en el Puerto de Santa Fe,alrededor de las 5,30 de la mañana, se produjo una gresca generalizada entre varias personas, siendo que una de ellas fue violentamente golpeada en la cabeza y posteriormente arrojada a las aguas del Dique N° 1.

Murió un motociclista al caer violentamente contra el pavimento

Ante tal revuelo, varios de los presentes denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 motivo por el cual minutos después llegaron corriendo, los miembros de Prefectura Naval. Allí, aprehendieron a una mujer que estuvo durante los violentos acontecimientos que se cobraron la vida de Alegre. 

Tras la aprehensión, los miembros de la fuerza federal dieron conocimiento del incidente a la Jefatura de Prefectura Naval en el Puerto de Santa Fe, y éstos se abocaron a la búsqueda del hombre arrojado al agua. En tanto, dieron conocimiento al fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi.

Noticiado de la situación, el funcionario judicial ordenó que intervengan en el caso los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 1, los cuales comenzaron el trabajo investigativo con el amanecer de este sábado.

Por el momento, se estima que todo lo ocurrido en el acceso norte al casino y que derivó en la muerte de Claudio Marcelo Alegre de 33 años, se trataría de un homicidio.

De todas maneras, los investigadores aguardan el resultado de la necropsia, para así establecer si la víctima falleció como consecuencia de un golpe en la cabeza o por asfixia por inmersión.

Fuente: Juan Trento- LT10/UNO