Sucesos - ¡Infraganti!

Sábado 23 de Marzo de 2019 - 09:21 hs

Video: policía fue filmado robando un local que tenía que custodiar

El dueño de un comercio llamó al 911 tras el robo a su negocio y enviaron un efectivo a cuidar el lugar, pero el agente hizo todo lo contrario. Mirá las imágenes.

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2019 - 09:22 hs

El dueño de un local de venta de accesorios para celulares, llamó al 911 al percatarse de un robo en su local. "Me entraron a robar , no quiero entrar al local, vengan urgente", dijo el hombre de 42 años a los efectivos. 

Facundo Agustín Arribi, efectivo de la Policía Bonaerense, cumplía sus ultimas horas laborales de la jornada. Había comenzado el servicio a las 22 y a las 6 debía irse. Así, fue derivado desde la Comisaría N° 11 de La Plata hasta el local robado. La orden fue permanecer allí hasta su horario de salida, custodiando el negocio, hasta que otro policía lo relevara.

El comerciante se presentó por la tarde en la comisaría para entregar una de las filmaciones que obtuvo a través de las cámaras de video que posee en el comercio. El video venía con una poco agradable sorpresa.

A las 6:03, Arribi, que debía resguardar la escena a la espera de peritos, ingresó al local y comenzó a robar varios artículos.

En las imágenes se lo distingue actuando solo. Ingresa en reiteradas oportunidades al comercio para llevarse accesorios para celulares, los cuales iba guardando en su bolso personal.

El fiscal Álvaro Garganta dispuso que se efectivice la aprehensión de Arribi. Fuentes policiales le aseguraron a este medio que el oficial robó dos parlantes marca MOW color negro.

La Policía Bonaerense lo detuvo cerca de las 20:30 del mismo día en la misma Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) en la cual trabajaba. Allí le incautaron su pistola 9 mm reglamentaria, sus municiones, su credencial y su chaleco.

La división Asuntos Internos, por lo pronto, resolvió que sea separado de la fuerza.

Fuente: Infobae