Sucesos - Tras su detención

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 14:19 hs

La Justicia Federal indaga a los iraníes detenidos

En medio de un gran operativo de seguridad, fueron trasladados para declarar ante el juez Luis Rodríguez.

Los iraníes son indagados en los tribunales de Comodoro Py.

El juez federal Luis Rodríguez indagaba desde este mediodía a los dos ciudadanos iraníes detenidos con pasaportes falsos en el barrio porteño de Once y trasladados a primera hora de la mañana a los tribunales de Retiro.

Se trata de Mashoreh Sabzali, de 30 años y de Saijad Samiel Naseran, de 27, a quienes por el momento se imputa el delito de falsificación de documento público, mientras avanza la investigación, explicaron fuentes judiciales.

Ambos fueron llevados desde la Alcaidía de tribunales al cuarto piso de Comodoro Py 2002, sede del juzgado de Rodríguez para la declaración indagatoria, luego de mantener una entrevista con la defensoría oficial que los patrocinará.
Para todo el trámite se requirió la asistencia de un traductor de farsí.

Investigan el ingreso de una pareja de iraníes con pasaportes falsos

En medio de un fuerte operativo de seguridad, ambos llegaron desde la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal hasta Comodoro Py 2002 en el barrio porteño de Retiro y aguardaron en la Alcaidía de la planta baja el inicio del trámite.

La primera en descender del camión de la Policía Federal fue Mashoreh Sabzali, de 30 años, quien rodeada de policías fue ingresada esposada al lugar y poco después se hizo lo mismo con Saijad Samiel Naseran, de 27, con chaleco antibalas y casco.

Los dos iraníes ingresaron al edificio judicial por un acceso lateral que lleva directo a la alcaidía del edificio.

En la investigación hubo allanamientos a funcionarios de Migraciones que autorizaron el ingreso de la pareja en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Además se peritan cámaras de seguridad del Aeropuerto y linderas al hotel donde estuvieron alojados y se analizan teléfonos que se les secuestraron.
 

Fuente: Télam