Interés General - Habló el abogado

Jueves 14 de Marzo de 2019 - 18:48 hs

Lavado de dinero: por qué la justicia apunta a Carlos Delfino

El abogado de la familia del basquetbolista aseguró que están sorprendidos por el llamado a indagatoria.

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2019 - 06:17 hs

La Justicia citó a indagatoria al deportista santafesino Carlos Delfino y a su padre en el marco de una causa en la que se investiga el lavado de dinero en relación al narcotráfico. Todo se desprende de una serie de allanamientos que se realizaron en busca de Vicente Pignata, un supuesto narco que vive en una casa ubicada en el country El Paso, que había pertenecido al basquetbolista.

La noticia del llamado a indagatoria, ordenado para el próximo lunes por el juez federal Francisco Migno, a pedido del fiscal Walter Rodríguez, causó sorpresa en el ámbito local.

Según el abogado de los Delfino, Hugo Benuzzi, tanto el hijo como el padre se mostraron "sorprendidos", principalmente por la característica de la convocatoria. No se los cita como testigos sino a indagatoria.

Allanamientos en El Paso: quién es la persona buscada
https://www.lt10.com.ar/noticia/239019--detuvieron-al-suegro-del-presunto-narco-que-buscaban-en-el-paso

Una casa

"El lunes veremos qué elementos tiene la Justicia para tomar esta decisión, los desconocemos totalmente", indicó el letrado, quien agregó: "No existe ningún vínculo entre Delfino y el que compró la casa. Lo único que existe es la venta de un inmueble", remarcó en Al Derecho y Al Revés.

Benuzzi, comentó que Carlos Delfino decidió mudarse de El Paso luego de sufrir un robo en su vivienda, donde un grupo de asolescentes se llevaron varias pertenencias de valor, tanto afectivo como monetario.

"En ese momento él decidió vender porque no se sentía seguro, y decidió irse a vivir a Italia", agregó mientras que consideró a la familia Delfino como "personas intachables, de una integridad absoluta".

En cuanto a los pasos a seguir ante esta situación, Benuzzi precisó que el lunes se presentará ante la Justicia el padre de Carlos que se encuentra en Santa Fe y  el basquetbolista enviará un escrito mediante el que se pondrá a disposición".

De todos modos, insistió: "Los conozco y  actúan de una manera legítima en todo, desconozco cuales son los elementos por los cuales los citan a indagatoria , y hasta el lunes no vamos a saber de qué se trata. Están perjudicando la imagen, ellos no deberían hacerse problema, pero estas cosas dañan".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Hugo Benuzzi

Fuente: LT10